• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2019


    ”Di Sí al sueño de Dios”
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2019


    Del 3 al 5 de mayo, El Escorial, Madrid
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

4 ene. 2019

6 de enero, Solemnidad de la Epifanía. Día de los catequistas nativos y del IEME

El próximo día 6 de enero como todos los años se celebrará la Fiesta de la Epifanía del Señor, día especialmente misionero. Como los Reyes Magos salieron de sus casas para buscar a Jesús, ese día también tenemos que sentirnos misioneros, salir de nuestras casas para anunciar a Jesús con la Alegría que nos da el Evangelio. Las Iglesias locales nacieron de la Misión y están llamadas a ser misioneras. 
En esta fecha también se celebra el Día de los Catequistas nativos y del IEME, este año con el lema "Iglesia local en Misión". 
El IEME (Instituto Español de Misiones Extranjeras) es un cauce por el que los sacerdotes diocesanos de diferentes diócesis de España puedan ser misioneros.
Los catequistas nativos son unos de los responsables de la evangelización de su gente, desde sus tradiciones y culturas en las Iglesias de Misión.
La mitad de la colecta que se recaude ese día va destinada a los catequistas en los territorios de misión, se entrega a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, que lo destina a su sostenimiento y formación. La otra mitad va destinada al IEME, pionero en la toma de conciencia de que todo cristiano es misionero, sea religiosa o  religioso, sacerdote o laico. 
Página web del IEME
Cartel de la Jornada
Tríptico de la Jornada