• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

18 abr. 2012

Queridos amigos de la Misión


Desde la Delegación de Misiones de Lugo os damos la bienvenida a todos los que compartís con nosotros la inquietud y el espíritu misionero.
Queremos ser un blog en el que nuestros misioneros tengan la palabra, y os puedan comunicar a todos esa esperanza en el Señor resucitado que con tanto empeño ellos transmiten en los países de misión. Al mismo tiempo pretendemos ser una fuente de información de las distintas campañas misioneras de Obras Misionales Pontificias. Unas campañas que tanto ayudan  a nuestra Iglesia y nos ayudan a cada uno de nosotros a mantener despierto el ardor misionero. Y finalmente procuraremos ayudaros a que podáis abrir vuestros corazones a los más pobres, siguiendo las directrices del Papa Benedicto XVI en su mensaje para la Cuaresma de este año: “Nuestros problemas nunca deben absorber nuestro corazón hasta el punto de hacernos sordos al grito del pobre”.
Nuestro compromiso es el de la Iglesia universal y diocesana, y esperamos que este camino que hoy empezamos lo hagamos de la mano de nuestros misioneros, semilla permanente del Espíritu para todos nosotros.

Un saludo misionero
Delegación de Misiones de Lugo