• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

29 jun. 2012

Un obispo africano nombrado nuevo presidente de las Obras Misionales Pontificias


Mons. Protase Rugambwa, hasta ahora obispo de Kigoma, Tanzania, ha sido nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Secretario Adjunto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de las Obras Pontificias Misionales, elevándolo, al mismo tiempo, a la dignidad de Arzobispo. Sucede en dichos cargos a Mons. Piergiuseppe Vacchelli, Arzobispo titular de Minturno, que presentó su renuncia por haber alcanzado el límite de edad.
El cardenal Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, anunció ayer dicho nombramiento a los oficiales y al personal de la Congregación y de las Obras Pontificias Misionales, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Le acompañaban en dicho acto. Mons. Savio Hon Tai Fai, Secretario de la Congregación, y Mons. Vacchelli, quién dio las gracias a los presentes por la colaboración y asegurando su oración.
Mons. Protase Rugambwa nació el 31 de mayo de 1960 en Bunena, en la diócesis de Bukoba. Después de sus estudios primarios en diversas escuelas y los secundarios en los Seminarios Menores de Katoke e Itaga, estudio Filosofía en el Kibosho Senior Seminary y Teología en el St. Charles Lwanga Segerea Senior Seminary. Fue ordenado sacerdote el 2 de septiembre de 1990 en Dar-es-Salaam, por el Siervo de Dios Juan Pablo II durante su visita pastoral a Tanzania, y incardinado en la diócesis de Rulenge. Después de su ordenación sacerdotal ha ocupado los siguientes cargos: 1990-1991: Vicario Parroquial en la parroquia de Mabira; 1991-1994: Profesor en el Seminario Menor de Katoke, encargado diocesano de Liturgia y capellán del hospital de Biharamulo; 1994-1998: Estudios para el doctorado en teología pastoral en la Universidad Pontificia Lateranense de Roma; 1998-1999: Formador de los seminaristas del año espiritual, Director de Vocaciones de la Diócesis de Rulenge, Secretario Ejecutivo del Departamento de Pastoral; 2000-2002 : Vicario General de la Diócesis de Rulenge y Moderador del personal; 2002-2008: Oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El 18 de enero de 2008, el Santo Padre Benedicto XVI lo nombró obispo de la Diócesis de Kigoma (Tanzania). Recibió su consagración episcopal el 13 del abril del mismo año.