• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

8 nov 2012

Proyecto Misionero Kiserian (Kenya)





Servir a Dios es Reinar

 Sr. Director del Secretariado de Misiones de LUGO
Septiembre 2012.

Solicitud de ayuda para un “Proyecto  Kiserian (Diócesis de NGONG- Kenya)
Objetivo: Evangelización de la infancia y de la mujer en zonas marginales de la Diócesis de Ngong. Especial atención a los hijos y mujeres de los Masais. Dar a conocer el Evangelio a través de una serie de acciones.
Responsables: Hermanas  Terciarias Franciscanas del Rebaño de María. Con sede en Cádiz
c) Costa Rica nº5 -  11004
Desarrollo:
Las Hermanas del Rebaño de María, desde el mes de Julio 2012,  después de una intensa reflexión y de varias visitas a Kenya, entrevista con el Cardenal y Obispo de NGONG inician una fundación en una zona rural,  de Kiserian (Kenya) deseamos iniciar una experiencia de acompañar y trabajar con niños, jóvenes a las que les podamos ofrecer medios para una formación integral y que esta les ayude a vivir con mayor dignidad y prepararles para el futuro.
Tres Hermanas inician esta andadura, han trabajado con  menores, familias y sanidad, y una de ellas con amplia experiencia en Perú.
Esta Misión encaja con el Carisma que a nuestra Congregación dio nuestra Fundadora Madre Mª de la Encarnación Carrasco Tenorio, que en sus inicios recogió niñas huérfanas y de la calle. Fue una contemplativa en la acción apostólica a favor de las niñas más desamparadas y necesitadas.
Las acciones estarán enmarcadas en los valores del Evangelio preparándolas para los Sacramentos y siempre dentro de la Iglesia local.
Para ello necesitamos adecuar unos espacios de la vivienda que la Congregación ha adquirido junto con un huerto y puesto al servicio de los necesitados de la zona, y habilitar dichos espacios de forma que responda al objetivo propuesto.

Estas necesidades son:
-         Preparación de dormitorios y sala de estudios con el mobiliario necesario.
-         Cuarto de Baño.
-         Ropa de camas.
-         Cultivar un trozo de tierra para su subsistencia. Contando con la ayuda de una persona a la que le que hay que dar una aportación económica.
-         Becas de estudio para primaria 300 Euros, para estudios superiores 800 Euros. Estas becas serian para que puedan asistir a Colegios, para transporte, material escolar.

Se iniciará con un pequeño grupo, trabajando al mismo tiempo con la familia para ir descubriendo posibilidades tanto en educación como en formación, sanidad, y sobre todo en la Evangelización, con reuniones, catequesis, convivencias etc.
Solicitamos una ayuda de: 6000 euros. Ya que en los inicios los gastos se multiplican, para ello les ofrecemos una c/c en el BBVA -1600-24-0201681461.
Esperando nos acompañen con la oración en esta tarea y si les es posible con algún donativo. Agradecida de antemano.
Hermana Mª José López Álvarez. (Superiora General)