• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

7 feb. 2013

Infancia Misionera Internacional destinó 791.600 dólares a proyectos infantiles en Madagascar el año pasado


 "He recibido de la Pontificia Obra de la Santa Infancia, a través de nuestro nuncio apostólico en Madagascar, la suma de 10.000 dólares, fruto de la fe, la oración y el esfuerzo económico hecho por vuestros niños", escribe la hermana M. Luciana, encargada de uno de los proyectos financiados en años anteriores. "Deseo enviaros, en nombre de todos los niños que se benefician, nuestro agradecimiento más vivo", afirma en su carta a Obras Misionales Pontificias (OMP) esta hermana de las Pequeñas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús
Todas estas ayudas son fruto de las aportaciones de los niños de todo el mundo,  que siguen el espíritu de la Obra Pontificia de Infancia Misionera. El año pasado, se destinaron 791.600 dólares a Madagascar desde la Secretaría General en Roma, de los cuales España aportó 64.505,04 euros.
Esta iniciativa es un ejemplo de entrega y educación de los niños en el compartir. El año pasado, se financiaron en África 1.516 proyectos relacionados con los niños, especialmente en los campos de la salud y de la educación. Es el caso de la escuela de estas hermanas, que trabajan en Ambatondrazaka. "Gracias a vosotros, 35 niños que subvencionamos para la escuela, pueden disfrutar también este año del desayuno y comida que no podían tener en casa", afirma la hermana M. Luciana. "Y más importante todavía, aún tenemos la posibilidad de conseguir las medicinas para curar a tanto niño enfermo en nuestro centro de curas", explica, tras relatar que atienden anualmente más de 11.000 niños.
El próximo 27 de enero tendrá lugar la Jornada de Infancia Misionera, en la que se organizan colectas para colaborar en esta obra pionera en la defensa de la infancia, que nació 80 años antes de la primera Declaración de Derechos del Niño, y que este año celebra su 170 aniversario.