• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

8 mar. 2013

Semana "Vocación-Misión" en el Colegio La Milagrosa (Hijas de la Caridad)

Tienda Solidaria. En el salón del colegio, abrimos una tienda de artesanía para todo el público. Lo recaudado tiene como finalidad colaborar en la financiación de los "desayunos de Haití"

En la ciudad de Gonaïves (Haití) las Hijas de la Caridad tienen una misión, se llama MISSIÓN "JEAN GABRIEL PERBOYRE" y está a cargo de dos colegios: 

  • Colegio de Saint François d'Assise que está en la misma ciudad de Gonaïves, en un barrio de chabolas muy conflictivo donde la inseguridad ciudadana es muy fuerte debido a la existencia de bandas armadas. Tienen 287 alumnos/as. 
  • Colegio de Saint Vicent de Paul, está a una hora en coche de la ciudad de Gonaïves, es una zona muy pobre donde no hay árboles ni agua, solo un pequeño canal con cabida para todos: allí se bañan, lavan la ropa, beben los animales y se remojan... Tienen 223 alumnos/as. 
La situación político-económica y social por la que está pasando el país hace que las posibilidades de vida sean cada vez más difíciles, situación que se vió empeorada a causa del terremoto. 
Una de las cosas que los niños necesitan para poder estudiar es estar bien alimentados, en muchos casos se marean por desnutrición. Las hijas de la Caridad les dan dos comidas diarias cuando van al colegio, una al entrar (el desayuno) y otra a las 12 del mediodía (la comida). Muchos de estos niños es todo lo que pueden comer a lo largo del día. A este desayuno y comida solidario, les llamamos "los desayunos de Haití".

Horario de la tienda: - Sábado 9 de marzo (11:30-13:30)
                                   - Domingo 10 de marzo (10:00-14:00)
                                   - Lunes, martes y miércoles (13:30-17:30)
Toda la comunidad educativa agradece de antemano vuestra solidaridad y colaboración. 
Compartimos con vosotros algunas canciones: 

video


video