• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 oct 2013

DOMUND 2013. Carta de una misionera

                                                                                 Muy apreciados en el Señor que nos llama a servir.

Cumplo con el encargo de contribuir en la campaña del DOMUND, con mi pequeño aporte escrito.

Soy una misionera que pertenezco a la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, Fundadas por el P. Francisco Palau y Quer, de la Orden de Carmelitas Descalzos.
Nuestra Sede es en la calle Arturo Soria 226 Madrid.

  Hace 31 años que llegué al Paraguay, desempeñé mi labor misionera en un principio, en el pueblo de Pirayú a unos 46 Km. De la Capital del país; allí Dios Padre-Madre de mi vida permitió que mi apostolado fuera rico y variado y como diría el apóstol con pagas extraordinarias, en sufrimientos y  entrega, pero también en gozos y alegrías abundantes, compartiendo con el pueblo, el mensaje de la Buena Nueva de Jesucristo, con esa gente sencilla, maravillosa me cupo la dicha de ejercer como párroco durante cinco años, por la falta de sacerdotes en la Diócesis a la que pertenecíamos;  años maravillosos en los que tuve que intensificar la intimidad con el Supremo Pastor de nuestras vidas Cristo el Señor, dejándome cargar sobre sus hombros para alivianar mi cansancio, moral, espiritual, corporal; pero también fueron años de experiencias profundas que no se pueden cambiar por nada del mundo. Como diría nuestro Fundador “Tú sabes Iglesia Santa que si vivo, vivo por ti, mis fuerzas se dirigen a servir a la Iglesia.” Cuando Dios me llama, nada hay de cuanto se me pone delante por horrible y desagradable que sea que no lo salte y atropelle.”(Francisco Palau y Quer)

La oración, la vida espiritual, la unión íntima con Dios y la Virgen, son los pilares que sostienen la vida de todo  misionero/a y con mucha más razón la vida de la Carmelita Misionera Teresiana.

Desde muy temprana edad yo soñaba con darme a los demás, quizá me ayudó que desde mi infancia vivía en el hogar con mis padres y hermanos,  “la solidaridad del darse”.

Ya adolescente pensé en la vida consagrada, bien veía yo que  no era el único camino que colmaría mi sed de entrega, pero me parecía un de los muy válidos, ya que la  entrega a los demás seria sin obstáculos, familiares u otros que se me podrían poner en el camino y fue así que a los 19 años el Señor, me consagró en el Carmelo Misionero Teresiano.

“Jóvenes no teman entregar la vida por Cristo.” Yo les digo que vale la pena, el dejarte enamorar por Cristo es lo más grande que le puede pasar a una persona. “Cristo vale la pena, luchemos por El.”  Nos dice la canción, y se lo afirmo yo que llevo, 54 años de consagración.

Hace 22 años estoy en un pueblo (Paso Yobai) muy al interior del país, compartiendo, con otras hermanas nuestras vidas con los p obres más pobres de la sociedad, indígenas y campesinos, no excluimos a las otras personas todos para nosotras son parte nuestra, pero estos primeros son los que de verdad llena nuestras vidas. Difícil en un escrito expresar lo que suponen algunos días vívidos compartidos con estos hermanos, estar cerca de los desheredados de la tierra, supone mucho dolor moral, y mucho desamparo por falta de ayudas en las que confiar, la impotencia, a veces  nos zarandea, es fuerte pero es ahí cuando los misioneros necesitamos de todos ustedes, de su oración y apoyo moral, para que nos sepamos abandonar en la providencia de Dios y desde El actuar.

La entrega al Cristo total,” Iglesia Dios y los prójimos “Está  muy ligada a nuestro compromiso con los pobres, los que no cuentan. El vino para dar la vista a los ciegos, sanar, leprosos, dar de comer al hambriento “tu fe te ha salvado” etc. etc. “Se de quien me he fiado “dirá el apóstol Pablo. Para que esto se haga realidad en la vida de cada misionero, n necesitamos, de la oración y el apoyo incondicional de todos los bautizados, todos y cada uno de ustedes; y claro como las necesidades son tantas no podemos llevar el Evangelio a todos los rincones donde nos encontramos sin el aporte material que cada uno según sus posibilidades deben contribuir, ese granito de arena hará que se cumpla el milagro de la multiplicación, no lo olviden, ustedes son nuestros para rayos ayúdenos a seguir en la brecha es muy importante la moneda  de la viuda, en este DOMUND 2013

María la Mujer Misionera por excelencia les retribuirá con creces, y les inundara de la felicidad que se siente al dar y darse. Necesitamos de la fuerza de todos ustedes para vencer nuestras debilidades.


 Con abrazos y la unión de todos en la oración, les esperamos  H. Rosalia Garcia(Española y gallega)