• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

13 nov 2014

Carta de la Hermana Rosalía


Estimado Anastasio: Intento mandar lo que me piden, si algo falta y está en mis manos no dudes en pedirme.


H. Rosalía García  Arias, nací en Vacariza  el 02 del 03 de 1939. (Ayuntamiento  de Quiroga (LUGO)
Llevo de misionera en Paraguay 32 años, siempre en el interior del país ”tierra adentro” en donde cada dia se
viven el “renacer de la alegría” porque Jesús cada momento habla al corazón de los pobres, para liberarlos del pecado y abrir sus ojos a un horizonte de alegría compartida.



Mi labor misionera la realizo caminando con los más desprotegidos, los que no cuentan a los ojos de los poderosos pero son los preferidos de Jesús. Indígenas y campesinos, son mis compañeros de camino misional.

Al sentir que la Iglesia, es  encuentro con Dios y los prójimos, vivida sin dicotomía intentamos juntos hacer “renacer la alegría” de la presencia del Reino, en el hacer diario a través de la promoción integral, humano-espiritual, compartiendo ser y hacer en comunidad de hermanos, con mucho cariño y respeto a: cultura,creencias,etc. ayudando a que cada uno/na sea artífice de su propia vida.

Como mujer consagrada  y con experiencia de Iglesia, intento vivir y transmitir el amor único a Dios y a los hermanos, colaborando activamente en el proceso de humanización, para que todos/das seamos tratados con la dignidad de hijos de Dios. De esta manera nace y “renace la alegría”

Yo concretizaría mi labor misionera con las palabras de nuestro fundador Beato P. Francisco Palau. “Mi misión es servir a la Iglesia considerada “Iglesia Dios y los prójimos” y cuando esto está en juego nada ni nadie que se me ponga delante por más adverso que sea, que no lo salte y atropelle.

Le quedo muy agradecida por pensar en nosotros los lejanos, Abrazos y oraciones, les quiero.
Rosalía García