• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

4 may. 2015

Misionero español en Nepal

Comunicado de Obras Misionales Pontificas tras conocerse que el único misionero español en Nepal se encuentra a salvo



Allí donde hay dolor y sufrimiento, allí donde el pueblo sufre las consecuencias de la confrontación bélica y las catástrofes naturalesallí hay un misionero o misionera que partió de nuestra tierra para quedarse con los más vulnerables.

El terremoto sufrido en las entrañas de Nepal ha originado miles de muertos y de heridos, algunos de ellos son compatriotas nuestros y ojalá podamos encontrar con vida a cada uno de los desaparecidos. Obras Misionales Pontificias así lo desea y sufre por esta situación.
En Nepal vive un misionero escolapio, de origen riojano, el padre José Alfaro del Valle. Tras los primeros momentos de conmoción y preocupación, su familia y Congregación tienen ya la certeza de que se encuentra bien. Nos alegramos por ello y por su voluntad para seguir dando testimonio de amor con los más pobres. Su familia destaca la alegría interior del padre Alfaro y su confianza en la acción del Espíritu Santo para liberarlo de todas las dificultades.
José Alfaro del Valle nació en Calahorra en 1937. Pertenece a la Orden de las Escuelas Pías. Apenas ordenado sacerdote, partió como misionero a Argentina donde estuvo 28 años. Desde allí, y gracias a la invitación de unas religiosas indias, partió como misionero hacia Asia. Tanto en India como en Nepal, ha construido numerosas escuelas que han permitido la educación de los más pobres.

Podemos conocer más sobre su labor en un artículo publicado en www.larioja.com 'Pobre entre los pobres"