• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

27 may. 2015

Pueblo de Dios con los misioneros en Ecuador

Durante dos semanas el programa 'Pueblo de Dios' de la 2 de TVE está grabando en Ecuador varios programas para OMP que muestran la labor de dos misioneros españoles Rafael Cob y Jesús Esteban Sábada.

 

Hace unos días Ricardo Olmedo, redactor del programa, escribía que él junto con un equipo del programa 'Pueblo de Dios', formado por el realizador Julio Luquero y por Alberto Novo y Félix Martín,partían rumbo a Ecuador para "encontrarnos con la buena gente de dos territorios de la selva: los vicariatos de Puyo y Aguarico. Ya sabéis: miles de kilómetros cuadrados de naturaleza exhuberante, ríos como gigantes serpientes de agua que se deslizan entre la masa verde, mestizos e indígenas como los kichwas, shuaras, achuar..." narraba Olmedo.

En Ecuador visitarán Puyo y Aguarico dos vicariatos al frente de los cuales están dos obispos españoles, Rafael Cob y Jesús Esteban Sádaba, "junto a ellos, sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan dejándose sus días y sus noches en esa tierra marcada por los contrastes de una riqueza natural asombrosa y las necesidades de una población que  se siente abandonada" explicaba Ricardo Olmedo antes de partir.

Saben por experiencia, "que no es nada fácil hacer unos reportajes en la selva", pero prometieron contar su 'viaje misionero' "a través del blog de Pueblo de Dios y de las redes sociales", y lo han cumplido. 

Desde Ecuador, Ricardo Olmedo, nos está narrando las impresiones de su viaje. Sus crónicas muestran la realidad de este país donde los misioneros españoles entregan su vida a los demás. Pinchando aquí puedes leer los artículos que han escrito hasta ahora:


·         "Nos vamos a Ecuador" leer artículo
·         "Gran lio misionero en Puyo" leer artículo
·         La vida de Mariuxi leer artículo


No te pierdas sus artículos en su blog http://blog.rtve.es/pueblo-de-dios/; también puedes seguirlos en Facebook https://www.facebook.com/pueblodediosentve?fref=nf y en Twitter @PueblodeDiostve¡Disfrutarás con su lectura! Nos preparan para entender la realidad y los testimonios misioneros que nos mostrarán en los cuatro programas que van a grabar para OMP y que serán emitidos a partir de octubre. Podrán verse en TVE y también en su web http://www.rtve.es/television/pueblo-de-dios/



¡Gracias Ricardo! y a todo el equipo de 'Pueblo de Dios' que programa a programa mostráis la labor callada de miles de personas, muchos de ellos misioneros españoles, dispuestos a dar su vida por los más necesitados en cualquier rincón del mundo.