• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

24 jun. 2015

Jóvenes en #VeranoMisión

Cada verano, millares de jóvenes españoles, se convierten en jóvenes misioneros y dedican sus vacaciones a marcharse a las misiones para vivir un VeranoMisión, una experiencia misionera con los misioneros que les transformará la vida.
A través de diversas instituciones misioneras -diócesis, órdenes religiosas, asociaciones-, los jóvenes se van de misiones van a otros países, #VeranoMisión, movidos por la alegría de anunciar el Evangelio y trabajar por la promoción humana.


"Cuando todo el mundo me pregunta qué voy a hacer este verano, les contesto con gran entusiasmo: '¡me voy de misiones!", explicaba Setefilla Linares, una joven cordobesa que pasó sus vacaciones en Perú. Como esta joven ahora mismo miles de jóvenes de toda España están haciendo las maletas para tener un verano diferente, de trabajo evangelizador y solidario. Proceden de diversos grupos, colegios o instituciones misioneras, pero todos van con un mismo sentir: "Porque Su mirada nos transforma la vida" ; "Yo no puedo nada, pero TÚ lo puedes todocontaban en Twitter los chicos ‏de la asociación Ahoringa Vuelcapeta para #VeranoMisión desde Bolivia. "Doy las gracias por poder vivir estas experiencias, en las que la vida te da un giro" explica Paula Pascual una joven mallorquina tras su experiencia misionera en Perú. "Voy porque me lo pide la Iglesia, voy porque no puedo callarme la alegría de haberle conocido", explicaba Almudena Osa, una joven de Alcalá de Henares, que vivió una experiencia misionera de verano en Chad.

El testimonio de estos jóvenes son sólo un ejemplo de tantos jóvenes misioneros que durante el verano pasan sus vacaciones en las misiones. Este año queremos que el testimonio de los jóvenes que han vivido o van a vivir una experiencia de #VeranoMisión inunden las redes sociales. 

Por eso te pedimos que si vas a vivir o has vivido o una experiencia misionera este verano o ya lo has vivido en años anteriores, nos lo cuentes en las redes sociales con el hastag #VeranoMisón. 

Tu testimonio ayudará a otros jóvenes a dar el paso para comprometerse con la Misión y dedicar algo de su tiempo a los misioneros.

Muchos jóvenes ya lo están haciendo en Twitter, puedes subir tus fotos y tu testimonio con #VeranoMisión puedes verlo pinchando aquí 

También puedes mandarnos tu testimonio con lo que has vivido en #VeranoMisión y lo publicaremos en nuestra web. Si quieres ver los testimonio de los otros jóvenes misioneros: Testimonios de jóvenes misioneros en #VeranoMisión