• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

12 jun 2015

Proyecto misionero "Soñando una radio"

Ana López es una misionera laica de nuestra diócesis, perteneciente a las Juventudes Marianas Vicencianas, Ha estado durante siete años de misionera en el Penal de Sacaba (Bolivia). 
Actualmente está en Lugo, pero pronto partirá de nuevo, y está vez a Honduras, concretamente a la comunidad de Barra Patuca que está conformada por 557 casas distribuidas en 7 barrios y el asentamiento se ubica en el municipio de Brus laguna en el departamento de Gracias a Dios, tiene una extensión aproximada de 73 km2, limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el pantano de suttuk, al oriente con el mar Caribe y al occidente con el pantano de suttuk.
Debido al aislamiento casi total, y social donde la pobreza acentúa los problemas de salud, educación etc. Ven la creación de una radio, muy básica, como un importante instrumento para la comunidad de patuca.
Con la creación de esta radio, se podría crear un importante espacio de ocio, educativo, y una ventana al mundo, y se conseguiría mejorar la calidad de vida de los habitantes de Barra Patuca.  
Os presentamos el proyecto y esperamos que entre todos podamos ayudar un poquito.