• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

1 oct 2015

#octubremisionero. 1 de octubre, Sta. Teresita de Lisieux, patrona de las misiones


Hoy, 1 de octubre, se celebra la festividad de Sta. Teresita de Lisieux, doctora de la Iglesia y patrona de las misiones. Con esta festividad iniciamos el #octubremisionero. 

Santa Teresa del Niño Jesús nació en la ciudad francesa de Alençon, el 2 de enero de 1873, sus padres ejemplares eran Luis Martin y Acelia María Guerin, ambos venerables. Murió en 1897, y en 1925 el Papa Pío XI la canonizó, y la proclamaría después patrona universal de las misiones junto a San Francisco Javier. La llamó «la estrella de mi pontificado», y definió como «un huracán de gloria» el movimiento universal de afecto y devoción que acompañó a esta joven carmelita. Proclamada "Doctora de la Iglesia" por el Papa Juan Pablo II el 19 de Octubre de 1997 (Día de las misiones).

La santidad de Sta. Teresita no se basa en fenómenos extraordinarios. Se basa en "hacer de manera extraordinaria las cosas más ordinarias y corrientes". (Mons. Guy Gaucher, obispo auxiliar de Bayeux y Lisieux)


Este año se canonizaran los padres de Santa Teresita de Lisieux en pleno Sínodo Ordinario de la Familia, que se celebrará del 4 al 25 de octubre. Será el primer matrimonio en ser canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.