• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

2 may 2016

EL REY CONCEDIÓ LA MEDALLA DE ISABEL LA CATÓLICA A NIEVES QUIROGA, MISIONERA DE NUESTRA DIÓCESIS,

El pasado 1 de abril, Nieves Quiroga, fue condecorada con la medalla de Isabel la Catolica, en un acto que se celebró en el Consulado de Bata, donde el embajador de España en el país, Arturo Spiegelberg de Ortueta, le impuso dicha condecoración. Una alta distinción concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en nombre del Rey Felipe VI, con la que se reconocen sus casi tres décadas de servicio sanitario en Guinea Ecuatorial. Este reconocimiento se lo dedica al pueblo guineano y a otros cooperantes españoles en el país.


En la foto Nieves, el embajador de España y Manolo Carreira, hermano de La Salle, condecorado también, en el campo de la enseñanza. 

Nieves Quiroga, es natural de la parroquia de Betote - Sarria (Lugo). Forma parte del Instituto Secular Operarias Parroquiales Magdalena Aulina como laica consagrada. Estudió enfermería y realizó  labores benéficas en Barcelona y otros puntos de Cataluña, para trasladarse después a Guinea Ecuatorial, donde, dedicó los últimos 30 años de su vida al campo de la salud con desfavorecidos, labores que sigue realizando. También es representante legal de la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) en Guinea Ecuatorial. 
Compartimos con vosotros dos artículos del periódico El Progreso, en donde nos hablan de su labor en dicho país: