• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

19 sept 2016

Presentación y Memoria del curso 2015 - 2016

“Sal de tu tierra” es el lema del Domund de este año. Son las palabras que Dios dirige a Abraham (cf. Gen 12, 1), y hoy las asumimos todo cristiano para dejar atrás la tierra de nuestra comodidad y ponernos en el camino de la evangelización y la misión. Todos los discípulos de Cristo, al igual que Abraham, hemos escuchado en nuestro interior esta llamada que Él nos hace.

Los misioneros –aquellos que han dejado a su familia y su tierra- han escuchado esta llamada y se han puesto en camino. Para nosotros han de ser referentes espirituales, pues nos muestran cómo hemos de ponernos en camino. A todos ellos, a esos 55 misioneros de Lugo, nuestro agradecimiento por llevar, en nombre de nuestra Iglesia diocesana, el mensaje del Evangelio por todo el mundo.

Pero no sólo podemos quedarnos en un agradecimiento hacia ellos. Nosotros, cristianos de la diócesis de Lugo, hemos de participar en la misión de la Iglesia. ¿Cómo? Las campañas que realiza Obras Misionales Pontificias (Domund, Infancia Misionera y Jornada de Vocaciones Nativas), además de las actividades propias de la Delegación Diocesana de Misiones (Jornada del Misionero Diocesano, los retiros espirituales a sacerdotes en el mes de febrero, jornadas de formación misionera, colaboración con otras Delegaciones…), nos ayudan a incorporarnos a la misión como miembros activos. Los donativos que entregamos, las oraciones que hacemos, nuestra propia presencia, muestran que somos una Iglesia en camino, aunque a veces retrocedamos o nos quedemos parados.

Este año hemos decidido no publicar la “Memoria pastoral y económica” del curso pasado. Nos ha parecido oportuno, a fin de abaratar costes. De todas formas, hacemos públicas las cuentas y los donativos que cada parroquia, colegio o particulares que nos habéis hecho llegar. Podéis verlo en el blog de la Delegación de Misiones: misionesdelugo.blogspot.com.es. Si tenéis alguna consulta y deseáis más información podéis llamarnos al obispado (982 231143) o acercaros de lunes a viernes entre las 10 y las 13.30 horas y los lunes y jueves de 17 a 20 horas.

Las cuentas bancarias de Obras Misionales Pontificias para que ingreséis los donativos del Domund, Infancia Misionera o Jornada de Vocaciones Nativas son las siguientes:

1.      Abanca: ES42 / 2080 / 0152 / 60 / 3000034554.
2.      CaixaBank: ES58 / 2100 / 5825 / 1702 / 0012 / 6328

No olvidéis de poner el concepto y el beneficiario.
Por último, daros las gracias por vuestra generosidad, sacrificio y acogida siempre que nos hemos acercado a vosotros.
Que Jesucristo, misionero del Padre, siga bendiciendo con su amor misericordioso toda vuestra tarea evangelizadora y misionera.

Jesús Santiago, Delegado Episcopal de Misiones