• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

24 feb. 2017

2, 3 y 4 de marzo XXVIII Simposio de Misionología en Burgos

En una sociedad multicultural, ¿Qué misión y qué pastoral? Con este lema se celebrará el 28 Simposio de Misionología organizado por la Facultad de Teología de Burgos



Los próximos 2, 3 y 4 de marzo tendrá lugar la celebración del 28 Simposio de Misionología en Facultad de Teología de Burgos. Mons. Fidel Herráez, arzobispo de Burgos y gran canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, inaugurará este simposio a las 10 de la mañana del jueves día 2 de marzo. A continuación se pronunciará la primera conferencia con el título “La multiculturalidad desde su dimensión antropológica”, de la mano de Mario Jabares Cubillas, co-director del Instituto de Misionología de Burgos. Le seguirá la ponencia “Pentecostés: la iglesia que habla todas las lenguas” que pronunciará Santiago Madrigal Terrazas, catedrático en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas.

Por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en torno a la opción multicultural de la misión ad gentes con la participación de Ángel Nuño López, profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Málaga, y de Luis Miguel Avilés Patiño, del Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME.

La jornada del viernes dará comienzo a las 10 de la mañana con la intervención de Carlos Collantes Díez, Provincial de los Misioneros Javerianos, con la conferencia “Misioneros para una misión multicultural”. La segunda conferencia, bajo el título “La acogida de los refugiados según el Papa Francisco”, la pronunciará Eloy Bueno de la Fuente, catedrático de Teología en Burgos. Por la tarde se llevará a cabo una mesa redonda sobre Los desafíos de la multiculturalidad entre nosotros, Tomarán parte la misionera, Hija de la Caridad, Isabel Olazagoitia Olano, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral de la diócesis de Burgos.
Por último, el sábado día 4 de marzo, se presentarán dos ponencias. La primera de la mano de Roberto Calvo Pérez, director del Instituto de Misionología de Burgos, sobre “Una pastoral para la misión multicultural; y la segunda, bajo el título “Una misión multicultural desde ‘el corazón herido’ de Europa (Bruselas)”, que pronunciará Agustín Arteche, Padre Blanco.


Toda la información en: www.teologíaburgos.org
Para descargar la el programa: [http://xn--programa%20simposio%20misionologa%202017-vxd/]Programa Simposio Misionología 2017