• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

21 mar. 2017

OCASHA-Cristianos con el Sur ha enviado siete laicos misioneros a los territorios de Misión

Siete laicos misioneros OCASHA-Cristianos con el Sur han sido enviados este mes a las misiones de República Dominicana y Ecuador



OCASHA es una Asociación de laicos misioneros al servicio de los pueblos del Sur, que, desde hace más de 50 años, cooperan en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África. En España trabajan creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur. Este mes envía a siete laicos misioneros de las diócesis de Jaen, Ciudad Real y Orihuela Alicante. 

Carlos García Martínez, de la diócesis de Orihuela-Alicante, tiene 27 años y es licenciado en Ciencias Químicas. Sale por primera vez a la misión. Su delegado diocesano de misiones, Santiago Estradera Gómez, le impuso la cruz misionera en la celebración de envío el día 15 de enero en la Parroquia San Martín de Callosa de Segura, Alicante. Partirá a República Dominicana este próximo viernes día 10 de marzo, donde va a cooperar con el Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes.

Juan Antonio López-Manzanares Mascuñana, de la diócesis de Ciudad Real, es maestro y misionero veterano: 13 años en el Vicariato Apostólico de Yurimaguas, en la selva peruana. Volvió para cuidar a sus padres cuando le necesitaron y les ha acompañado durante 14 años. Ya cumplido su cometido en Manzanares, su pueblo natal, retoma el compromiso misionero, que esta vez le lleva a República Dominicana. Su envío misionero, a cargo de su delegado diocesano de misiones, Damián Díaz Ortiz, tuvo lugar el día 5 de marzo en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, de Manzanares. Al igual que Carlos y aunque en comunidades distintas, va a cooperar también con el Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes. Salen juntos el viernes 10 de marzo.

Antonio García Fernández y Ana Dolores Cruz Lendínez, matrimonio de la diócesis de Jaén y ambos maestros. Con sus tres hijos: Carla (16 años), Paco (13 años) y Moisés (12 años), también retoman su compromiso misionero después de 6 años entre nosotros. Se vieron obligados a interrumpir su trabajo en Ecuador, donde llevaban 9 años, por motivos de salud de Ana Dolores. Ahora toda la familia se pone en marcha para dar razón de la fe en Jesucristo, en las comunidades de la vicaría sur de la archidiócesis de Portoviejo, Ecuador. Sin fecha todavía de salida a la espera del visado, su deseo es estar allí para el inicio del curso escolar, el próximo mes de abril, a fin de que los jóvenes de la familia se incorporen sin demora al sistema de estudios de su nuevo entorno. La celebración de el envío misionero de la familia García-Cruz está previsto para el próximo domingo 12 de marzo a las 18h, en la capilla del seminario de Jaén.


OMPress, marzo 2017


Podemos seguir el trabajo de los tres equipos en el blog de proyectos de OCASHA-CCS:
http://ocasha-ccs.blogspot.com.es/