• "AYUDA EMERGENCIA INDIA"


    Puedes hacer un donativo en la cuenta de Obras Misionales Pontificias del banco BBVA: ES0301821364330010039555-Concepto Fondo Emergencia India
  • ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero, anuncia que Jesús nace para todos
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de noviembre diciembre para trabajar con los niños Adviento y Navidad
  • "NAVIDAD SOLIDARIA"


    En Navidad se solidario: Colabora con un donativo para las Misiones

26 abr. 2017

Todo lo que debes saber sobre la Obra de San Pedro Apóstol o Vocaciones Nativas

El próximo 7 de mayo se celebrará la Jornada de Vocaciones Nativas conjuntamente con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

La Obra de San Pedro Apóstol o Jornada de las Vocaciones Nativas es una institución de la Iglesia católica para ayudar a las Iglesias más jóvenes en la formación y acompañamiento de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.



La Obra Pontificia de San Pedro Apóstol sostiene a las vocaciones que Dios suscita en las misiones. En los territorios de misión son muchas las vocaciones, pero escasos los recursos para su formación.




Nació en 1889, cuando Estefanía y Juana Bigard (madre e hija) leyeron una carta del obispo francés de Nagasaki, que los cristianos japoneses, por temor a la persecución, tenían miedo de acercarse a los misioneros extranjeros, lo que no ocurriría si los sacerdotes fueran naturales de su mismo país. Las dos laicas francesas comienzan una gran actividad para implicar a la Iglesia en el sostenimiento de las vocaciones en los Territorios de Misión. El Papa Pío XI asumió esta iniciativa privada como suya y de toda la Iglesia, y en 1922 le dio el carácter de “pontificia”.

La Obra de San Pedro Apóstol organiza la Jornada de Vocaciones Nativas para poder sensibilizar y conseguir apoyos para estas vocaciones, que nacen en los Territorios de Misión fruto de la Palabra sembrada por los misioneros y que son el futuro de la Iglesia. Este año se celebrará el próximo 17 de abril.

CUATRO INICIATIVAS MISIONERAS, UNA INSTITUCIÓN

La Obra de San Pedro Apóstol es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, institución que trabaja para sostener los Territorios de Misión. Con cada una de las cuatro obras que la conforman, ayuda a diferentes sectores de estas Iglesias jóvenes, que necesitan ayuda para poder subsistir:





Recursos:

Recursos:

¿Quieres saber más sobre la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol y los proyectos de ayuda a seminarios y noviciados que gestiona? 
Visita la web del Secretariado Internacional de la Obra de San Pedro Apóstol en Roma: http://www.ppoomm.va/index.php?mnu=opere&opera=POSPA&lang=ES