• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

8 may. 2017

EXPOSICIÓN INTERCULTURAL "RAÍCES" EN EL COLEGIO SALESIANO DIVINA PASTORA DE LUGO

El Colegio Salesiano “Divina Pastora” de Lugo acoge en el salón de actos una exposición intercultural abierta al público desde el 8 hasta el 12 de mayo en horario de 17.30 a 19.00 horas.

La Exposición se llama RAÍCES y cuenta con numerosas vitrinas y piezas que recogen elementos de la labor de cientos de personas que desde hace más de 135 años se desviven para que ninguna persona en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales.
La exposición lleva por título "Raíces" y se trata de una muestra que nos acerca a los cinco continentes en que existe presencia de la ONG Jóvenes y Desarrollo y las Misiones Salesianas a través de objetos significativos de cada uno de ellos.
Pero, ¿por qué "Raíces"? Raíces es una palabra evocadora que nos lleva a nuestros orígenes. La raíz es la base del crecimiento, echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia. Las raíces nos trasladan a lo primitivo, a lo fundamental.
"Por ello, quien salga al encuentro de nuestra marcha y vea esta exposición, no solo estará viendo una serie de objetos de gran valor artístico y cultural, sino que se encontrará ante una exposición que pretende demostrar que con el esfuerzo de cada uno de nosotros otro mundo es posible".

La muestra recoge en diversas vitrinas desde utensilios del día a día de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las Misiones, pasando por objetos curiosos como pueden una cabeza humana reducida por la tribu shuar, instrumentos musicales de diferentes continentes o máscaras de las tribus más recónditas de nuestro planeta.