• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

8 may 2017

EXPOSICIÓN INTERCULTURAL "RAÍCES" EN EL COLEGIO SALESIANO DIVINA PASTORA DE LUGO

El Colegio Salesiano “Divina Pastora” de Lugo acoge en el salón de actos una exposición intercultural abierta al público desde el 8 hasta el 12 de mayo en horario de 17.30 a 19.00 horas.

La Exposición se llama RAÍCES y cuenta con numerosas vitrinas y piezas que recogen elementos de la labor de cientos de personas que desde hace más de 135 años se desviven para que ninguna persona en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales.
La exposición lleva por título "Raíces" y se trata de una muestra que nos acerca a los cinco continentes en que existe presencia de la ONG Jóvenes y Desarrollo y las Misiones Salesianas a través de objetos significativos de cada uno de ellos.
Pero, ¿por qué "Raíces"? Raíces es una palabra evocadora que nos lleva a nuestros orígenes. La raíz es la base del crecimiento, echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia. Las raíces nos trasladan a lo primitivo, a lo fundamental.
"Por ello, quien salga al encuentro de nuestra marcha y vea esta exposición, no solo estará viendo una serie de objetos de gran valor artístico y cultural, sino que se encontrará ante una exposición que pretende demostrar que con el esfuerzo de cada uno de nosotros otro mundo es posible".

La muestra recoge en diversas vitrinas desde utensilios del día a día de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las Misiones, pasando por objetos curiosos como pueden una cabeza humana reducida por la tribu shuar, instrumentos musicales de diferentes continentes o máscaras de las tribus más recónditas de nuestro planeta.