• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 ene 2018

28 de enero, Jornada de #InfanciaMisionera. "Atrévete a ser misionero"

El 28 de enero se celebra la Jornada de Infancia Misionera. Mucha gente aún no sabe que es, porque la que más se conoce es la Jornada del DOMUND. 
Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Esta Institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños. Su lema fundacional es "Los niños ayudan a los niños". Es una escuela de Fe de pequeños misioneros.  Los enseña a pensar en las necesidades de los niños de todo el mundo y a rezar por ellos. La revista Gesto ofrece este servicio en España. También inicia a los niños en la práctica de la caridad y solidaridad. Gracias a sus pequeños ahorros, financia proyectos pastorales y sociales para la infancia en los territorios de Misión.
Infancia Misionera es pionera en la defensa de la niñez: se adelantó 80 años a la Declaración de Derechos del Niño de Ginebra y 100 años al nacimiento de UNICEF. Desde su origen defiende la dignidad y la aportación de los niños a la sociedad y a la Iglesia.

Si quieres saber algo más sobre Infancia Misionera pincha aquí