• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

20 feb. 2018

Revista Misioneros de febrero

No son pocos los misioneros y misioneras que, desde muy jóvenes, decidieron entregar sus vidas para ponerlas al servicio del anuncio del Evangelio en las jóvenes Iglesias de América Latina. El próximo 4 de marzo se celebra el Día de Hispanoamérica, y la revista Misioneros lo ha querido recordar reflejando, una vez más, la hermosa vinculación misionera entre la Iglesia española y los países hermanos del otro lado del Atlántico, una relación que se remonta en el tiempo y que ha supuesto un mutuo enriquecimiento a lo largo de más de cinco siglos. El lema elegido para esta ocasión, “Iglesias jóvenes, alegría y esperanza”. Toda una llamada a descubrir en el trabajo misionero una posibilidad de servicio; una labor que necesita de operarios, de gente dispuesta a hacer las maletas y embarcarse en nuevos desafíos. Sin olvidar que ser misionero alegra el corazón y genera esperanza.
La revista Misioneros también se ha querido hacer eco en su editorial de las palabras que el papa Francisco ha querido dirigir a los grandes líderes y responsables económicos mundiales reunidos en Davos (Suiza) para el Foro Económico Mundial. El Santo Padre les ha pedido medidas encaminadas a establecer “mejores bases para construir sociedades inclusivas, justas y solidarias”, con el fin de “restaurar la dignidad de aquellos que viven con gran incertidumbre y que no pueden soñar con un mundo mejor”. La voz de Francisco se alza oportunamente, cuando un informe da a conocer que el 82% de la riqueza que el mundo generó el pasado año fue a parar al 1% más privilegiado de la población, mientras que el 50% de las personas menos pudientes -3.700 millones de seres humanos- se han quedado en la misma triste situación en la que estaban. Una vergonzosa desigualdad económica y social, que pesa como una losa para las generaciones futuras y que cuestiona el propio lema del Foro de este año: “Crear un futuro compartido en un mundo fracturado”
El viaje del Papa a Chile y Perú y las protestas populares que han sacudido el régimen iraní de los ayatolás son otras de las muchas cuestiones que se abordan en la revista Misioneros.