• "AYUDA EMERGENCIA INDIA"


    Puedes hacer un donativo en la cuenta de Obras Misionales Pontificias del banco BBVA: ES0301821364330010039555-Concepto Fondo Emergencia India
  • ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero, anuncia que Jesús nace para todos
  • "CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN"


    Recursos de noviembre diciembre para trabajar con los niños Adviento y Navidad
  • "NAVIDAD SOLIDARIA"


    En Navidad se solidario: Colabora con un donativo para las Misiones

31 may. 2018

Los niños españoles ayudan a los niños de Cabo Verde gracias a la Obra Pontificia de Infancia Misionera

El cardenal Arlindo Gomes, el obispo de Cabo Verde, solicitó un subsidio a Infancia Misionera para ayudar a los niños con dificultades para ir a la escuela, debido a la falta de recursos de sus padres. Incluso quienes sí pueden ir tienen problemas con el transporte, el material didáctico o la alimentación. Y es que la situación económica de las familias, sobre todo en el interior de la isla principal de Cabo Verde, la de Santiago, ha empeorado por la falta de lluvias que sufrieron el año pasado.
La ayuda enviada desde España, 7.200 euros, puede parecer poco para los estándares de vida de nuestro país, pero ha significado un alivio para los niños que asisten a cinco jardines de Infancia. Se ha ayudado a los de las Parroquias de São Salvador do Mundo y Santíssimo Nome de Jesús y al de las Hermanas del Sagrado Corazón de María, todos localizados en la isla de Santiago. En la isla de Fuego, donde la situación también es delicada por la falta de agua, se ha ayudado al de las Hermanas Reparadoras del Sagrado Corazón. Una pequeña parte de la suma enviada se ha destinado también a un niño albino, de una familia de pocos recursos, de manera que se puedan adquirir los medicamentos para la protección de su piel.
Desde la diócesis, el mismo cardenal Gomes Furtado ha escrito agradeciendo la ayuda de Infancia Misionera, detallando casi cada moneda gastada en cumplir el lema de esta Obra Pontificia, en la que los “niños ayudan a otros niños”.