• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

11 sept 2018

Intención de oración del Papa para el mes de septiembre: por los jóvenes de África


OMPRESS-ROMA (5-09-18) El Santo Padre Francisco confía cada mes a la Red Mundial de Oración, el Apostolado de la Oración, intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Es una convocatoria mundial para transformar nuestra plegaria en «gestos concretos».
La intención de oración que pone el Papa para este mes de septiembre es “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.
En el “vídeo del Papa” para ilustrar esta intención, él mismo explica la importancia de este acceso para los jóvenes: “África es un continente rico, pero la riqueza más grande, más valiosa de África, son los jóvenes. Ellos deben poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad. El camino más eficaz para ayudarlos en esta elección es invertir en su educación. Si un joven no tiene posibilidades de educación, ¿qué podrá hacer en el futuro? Pidamos para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.