• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

20 oct 2023

Segunda edición de los Premios OMP: "Beata Pauline Jaricot" y "Beato Paolo Manna".

Hoy se celebrará la segunda edición de los Premios OMP: "Beata Pauline Jaricot" y "Beato Paolo Manna". 

Tras la primera edición del año pasado, OMP vuelve a organizar la entrega de estos premios misioneros. El premio Beata Paulina Jaricot es Otorgado por Obras Misionales Pontificias (OMP) a misioneros destacados por su entrega en las misiones. En esta ocasión la galardonada es la Hermana Primitiva Vela. 

El premio Beato Paolo Manna se entrega a personas o instituciones que se han comprometido en España en la sensibilización misionera y/o en su apoyo a los misioneros. El galardonado de este año es Xavier Ilundain, fundador del proyecto Sembradores de Estrellas.

Primi Vela nació en Zaragoza el 6 de noviembre de 1944. Pertenece a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. En mayo de 1972 llego como misionera a la India, donde lleva ya más de 50 años sirviendo a los más necesitados. En India, Primi Vela vivió en el Estado de Gujerat, la patria del pacifista Gandhi, y en Nadiad saboreó su vocación educativa en el Colegio Santa Ana colaborando en la evangelización a nivel de la Pastoral de la Parroquia y en los diversos Proyectos educativos y de alimentación que desarrollaba hacia los más vulnerables. En 1981 fue destinada al Estado de Maharashtra, en cuya capital, Mumbai, continuó con los proyectos de educación, alimentación y asistencia a familias vulnerables.Xavier Ilundain Es sacerdote jesuita que ha dedicado su vida a la animación misionera con los niños. Fue uno de los principales impulsores de la revista Gesto y el fundador de la iniciativa Sembradores de Estrellas. OMP ha decidido hacerle entrega de este galardón por estas iniciativas que han sido fundamentales en la animación misionera a los niños.Sembradores de estrellas es una iniciativa en la cual los más pequeños felicitan la navidad de parte de los misioneros. Lo hacen regalando pegatinas en la calle. Nació en 1977 en Madrid con la idea de enseñar a los niños a dar sin recibir nada a cambio. Pronto se fue extendiendo por todo el territorio nacional hasta llegar, en los años de máximo explendor, a repartir 13 millones de estrellas en una sola mañana.