En este número además de los contenidos presentados en la edición digital, Misioneros Tercer Milenio recoge en su versión impresa el testimonio del misionero Luis Ángel Plaza Lázaro, director general del IEME, “hay que seguir ayudando, no solo en Brasil, sino en muchos lugares del mundo donde hay que construir una sociedad más justa”. “Con el esfuerzo de todos –añade- no hay duda de que es posible”.
Esfuerzo titánico es el que ha puesto otro de nuestros protagonistas de la revista. Se trata del activista liberiano y defensor del medio ambiente Silas Siakor, Premio a la Fraternidad 2018, que entregan cada año los misioneros combonianos. Este “Quijote” liberiano denuncia que “cuando derriban nuestros árboles y arrasan la tierra, están haciendo algo más que eso. Y más grave: están derribando a nuestra gente y arrasando nuestras vidas”.
En la foto de nuestra sección “En el objetivo” se observa un “atasco en la frontera”. “Muros, vallas, barreras…; obstáculos alzados por el ser humano para hacer imposible el encuentro, para levantar miedos ante lo desconocido que no se desea conocer”.
En la sección "Iglesia a Fondo", con el título "Esclavos de nuestro tiempo", nos habla de la trata de seres humanos que el Papa considera la nueva esclavitud del siglo XXI.
Estos y muchos otros artículos interesantes encontraréis en esta revista.
Aquí tenéis un avance de ellos:
Aquí tenéis un avance de ellos: