• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

29 oct 2012

Cartas de nuestros misioneros, ellos también ayudan a vivir el año de la fe

MISIONERA EN PUERTO ESPERANZA (ARGENTINA) 


Hola Amigos ¡ me invitasteis a que mandáramos algo de lo que realizamos aquí en Puerto Esperanza “ Misiones Argentina.
El 19 de Octubre fueron las confirmaciones se confirmaron 228 adolescentes , jóvenes y algunos adultos y el 3 y4 de noviembre hay aquí un encuentro misionero de toda la diócesis, se esperan  que concurrirán    cerca de 300 , como veis la mies es mucha y los operarios pocos. .
Os mandamos algunos fotos de nuestras actividades.
Alicia





MISIONERO EN ABANCAY (PERÚ) 

Muy querido Jesús Manuel, acabo de leer la carta del Sr. Obispo con motivo del DOMUND. Muy buena y muy estimulante. Curiosamente aquí también celebramos el DOMUND, como renovación de la responsabilidad misionera de los bautizados, lo cual es normal, pero también  como colecta. Claro que el Perú recibe cuatro veces más ayuda económica de la que recoge de los fieles en las jornadas de las misiones a lo largo del año. Aporta lo suyo, pero recibe mucho más. Las Obras Misionales Pontificias envían la ayuda solamente a los vicariatos apostólicos de la selva peruana y a algunas prelaturas, mas no a esta diócesis donde yo trabajo, aunque buena falta nos haría: ¡qué duda cabe!

En Abancay esperamos tu visita algún día... y la del Sr. Obispo de Lugo, ¿por qué no? Nos hace una gran ilusión tener a Don Alfonso algunos días en Abancay. Estos meses estamos empeñados en redescubrir el Vaticano II y en comprender mejor las aspiraciones y las carencias de nuestra gente, con vistas a una nueva evangelización. Son tiempos recios, pero también de mucha esperanza.

Gracias, Jesús, por la animación misionera que prestais a la diócesis desde  la delegación, sobre todo en este mes de las misiones. Un abrazo.

Jesús