• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

5 mar 2013

Tres experiencias distintas de ser laico misionero

El sábado 2 de marzo celebramos la jornada del misionero diocesano. Recordamos a todos los misioneros de nuestra diócesis, repartidos por todo el mundo. Bajo el lema "Sé laico misionero", Breogán Udías, Josefina Palmeiro y Lorena compartieron sus experiencias misioneras como laicos.
Breogán pertenece a una asociación de laicos comprometidos con la justicia Norte-Sur. En el año 2000, junto con otros tres jóvenes de la misma asociación, decidió ir a realizar la prestación social del servicio militar a República Dominicana. Allí estuvo viviendo durante nueve meses con un misionero de nuestra diócesis, colaborando en las tareas pastorales. 
Josefina Palmeiro fue delegada de misiones de nuestra diócesis durante nueve años. Es laica consagrada, perteneciente al Instituto de las Aliadas. El obispo de nuestra diócesis, Fray José, pidió al Instituto una persona para hacerse cargo de la delegación. Con generosidad y actitud de obediencia, se puso al frente de dicha delegación.
Y Lorena es una joven, sobrina de una religiosa misionera, que tenía una inquietud interior. Hablando con su tía, decidió realizar una experiencia, durante un verano, en un colegio de unos de los barrios más pobres de Montevideo.
Tres formas distintas de ser misionero laico: al amparo de un grupo o asociación, o bien con espíritu de obediencia, o siguiendo la voz de la conciencia. Dios se manifiesta de muchas maneras, pero siempre para salir de nosotros mismos y llevar su Buena Noticia al mundo. Él siempre espera de nosotros generosidad de espíritu.

¡No le cerremos las puertas de nuestro corazón cuando se manifieste, para que seamos misioneros!

Compartimos con vosotros algunas fotos de la celebración