• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

22 abr 2013

Vigilia de oración en favor de las vocaciones nativas de América


Monición de entrada
Comenzamos esta semana de oración en la que vamos a pedir al Señor que envíe operarios a su mies. Queremos abrir nuestro corazón a la Iglesia universal, no quedarnos en nuestras fronteras físicas, sino salir, salir a las periferias de la misión, tal como nos pide el Papa Francisco.
El próximo domingo celebramos la Jornada de las Vocaciones Nativas, jornada perteneciente a la Obra Pontificia San Pedro Apóstol que, ayuda a la formación de futuros sacerdotes y religiosos en los territorios de misión. Son jóvenes que han descubierto la llamada de Dios para el sacerdocio y la vida consagrada. Ellos son una señal de esperanza, porque garantizan el futuro de la Iglesia.
Hoy vamos a pedir por las vocaciones en el continente americano. América, donde viven el 50% de los católicos, la tierra de nuestro Santo Padre el Papa Francisco, se ha convertido en una luminaria de la fe para el mundo entero. Allí hay multitud de seminarios y noviciados que acogen y acompañan a estas vocaciones nativas. Hoy vamos a rezar por ellas, conscientes de lo que ellos nos transmiten para nuestra fe.

Evangelio: Jn 12, 44-46
El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me ha enviado. Y el que me ve a mí, ve al que me ha enviado. Yo he venido al mundo como luz, y así, el que cree en mí no quedará en tinieblas”.


Pilar de la misión y signo
América nos transmite el pilar de la misión de la alegría del Señor resucitado. El carácter alegre del americano es un signo de la fe que ha de ser alegre y ha de transmitir alegría.
Nuestra alegría es el Señor resucitado. Como signo de esa alegría, encendemos el cirio pascual –la luz de Cristo resucitado- y ponemos delante de él un ramo de flores, el signo de la primavera. Mientras cantamos:
Resucitó, resucitó, resucitó, aleluya.
Aleluya, aleluya, aleluya, resucito.
Alegría, alegría hermanos,
que si hoy nos queremos
es que resucitó.

“Gracias” desde… América
“Quiero manifestar mi profundo agradecimiento a la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol por la ayuda económica en favor de la formación de las novicias de nuestro  instituto “Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará”. Como parte de su formación integral, ellas desarrollan actividades apostólicas como visitas de casas, catequesis para niños y jóvenes, oratorio infantil y formación para Hijas de María, todo ello en dos parroquias de barrios de la periferia de nuestra diócesis. También colaboran en nuestro hogar de niños en situaciones especiales y en la entrega de alimentos y ropa a unas veinte familias necesitadas. Gracias a la ayuda que recibimos de ustedes, podemos preparar mejor a nuestras novicias para ser otros instrumentos de la Iglesia, futuras misioneras que estarán ayudando en la obra de la redención a través del anuncio del Evangelio”. (Testimonio de M. M. Sponsa Amabilis, superiora provincial de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, Sao Paulo, Brasil).

Peticiones
·         Por el Papa Francisco, originario de la Iglesia de América. Para que siga guiando a su pueblo con alegría. Roguemos al Señor.
·         Por los seminaristas y novicios del continente americano. Para que respondan con generosidad y fidelidad a la llamada que Dios les hizo. Roguemos al Señor.
·         Por el aumento de vocaciones nativas en América. Que Dios, el Dueño de la mies, envíe nuevas vocaciones. Roguemos al Señor.
·         Por todos los mártires de la Iglesia de América, auténticos testimonios de la muerte y resurrección de Cristo. Que su martirio sea fuente de nuevas vocaciones. Roguemos al Señor.
·         Por los misioneros de nuestra diócesis que trabajan en el continente americano. Por Antonio Ónega, misionero miembro de nuestra Parroquia de San Francisco Javier. Para que sigan trabajando con ánimo y alegría por una Iglesia americana. Roguemos al Señor.
·         Por todos los americanos que han emigrado de sus países y que ahora tienen que volver a sus hogares. Para que el Señor les fortalezca y les guíe. Roguemos al Señor.
·         Por todos nosotros. Para que acojamos la alegría de la resurrección que el continente Americano nos transmite. Roguemos al Señor.

Oración final
Señor, te rogamos
por nuestros hermanos y hermanas
que han respondido sí
a tu llamada al sacerdocio,
a la vida consagrada
y a la misión.
Haz que sus existencias
se renueven de día en día,
y se hagan evangelios vivientes.
¡Señor misericordioso y santo,
sigue enviando nuevos operarios
a la mies de tu Reino!
Ayuda a los que has llamado
a seguirte en este tiempo nuestro;
haz que, contemplando tu rostro,
respondan con alegría
a la maravillosa misión
que les has confiado
por el bien de tu Pueblo
y el de todos los pueblos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.