• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

22 sept. 2014

Carta de Ana López Castaño, misionera de la diócesis

Los espejos se emplean  para verse la cara; el arte para verse el alma.
George Bernard Shaw
El arte es el lenguaje del alma, y cuando uno puede conectarse con el alma de otro ser humano, es un momento mágico e indescriptible.
En los últimos años, he sido una mujer muy afortunada, porque he podido conectarme con  el alma de muchos privados de libertad, chicos de Imaynalla Kasanki, Sigamos y con los niños del San Pedro, por medio de las clases de dibujo y pintura.

A través de sus dibujos, los colores, las composiciones que juntos hemos elaborado,  mi propia alma  atesoró un montón de momentos mágicos, y la artista que llevo dentro, creció y se superó gracias a esos momentos…
Hoy tenemos el placer de mostrarle el resultado de la tercera edición de Yo también soy Artista, un trabajo de mucha calidad técnica, pero sin duda un trabajo que nos deja entrar en el alma, y el corazón de estos pequeños grandes artistas. La sociedad les conoce por discapacitados, chicos en situación de riesgo, privados de libertad…pero esas etiquetas solo definen una pequeña parte de ellos, porque ellos También Son Artistas.
                                              video