• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30 mar 2015

VOCACIONES NATIVAS ¡Qué bueno caminar contigo!




El próximo 26 de abril, día del Buen Pastor, la Iglesia celebra dos Jornadas con referencia explícita a la vocación: la 52 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas. Ambas celebraciones comparten el mismo lema. ¡Qué bueno caminar contigo! Con este lema, se pone de manifiesto la alegría de ponerse en camino al encuentro con Dios y con los demás, a través de la vocación.

Quien ha sido llamado a la vida consagrada o al sacerdocio es consciente de que Él camina al lado, y de que esta llamada implica compartir la vida con los demás, al estilo de Jesús, para mostrarles el rostro de Dios. Vocación es vivir la disponibilidad para “salir” e ir donde la Iglesia envía. Esta es la mejor expresión de una Iglesia en “salida” de la que habla frecuentemente el Papa Francisco.


Objetivos de la Jornada de Vocaciones Nativas:

Orar al dueño de la mies para que siga enviando muchos obreros a su Iglesia, y para darle gracias por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada que actualmente se forman en seminarios y noviciados en todo el mundo.

Suscitar en los jóvenes disposiciones adecuadas para escuchar la llamada de Dios y disponibilidad para cumplir su voluntad.

Promover entre los fieles una eficaz colaboración con la Obra Pontificia san Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los Territorios de misión.

Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de estas vocaciones, a través de la financiación de “Becas de estudio”.


Fortalecer la comunión entre las Instituciones de la Iglesia que asumen el compromiso de atender la pastoral vocacional (a la vida consagrada y al sacerdocio) en las Iglesias jóvenes y en formación.