• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

12 nov. 2015

Concurso de fotografía de Infancia Misionera "Dí gracias con una foto"


Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera 2016, que lleva el lema “Gracias”, la dirección nacional de Obras Misionales Pontificias, a través del Secretariado de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, convoca el concurso de fotografía “Di gracias con una foto”.


Este concurso quiere proponeros a los niños, de 6 a 12 años, que compartáis, a través de una fotografía digital, vuestro modo de expresar el dar gracias. Se trata de reflejar los instantes,  convertidos en imágenes, en los que nos sentimos agradecidos por todo aquello que nos rodea, tenemos o vivimos, sobre todo por el trabajo de los misioneros y de los niños de la Infancia Misionera. 

Los participantes enviaréis una fotografía, en formato digital -podéis hacer la fotografía incluso a través de un móvil-, tomada durante el año 2015, junto con un breve texto explicativo sobre la imagen, de 3 líneas como máximo, y los datos personales (nombre del autor, edad, colegio y domicilio), al correo electrónico infanciamisionera@omp.esAl hacer el envío es imprescindible que indiquéis en “Asunto” el nombre de vuestra diócesis.
El periodo de participación para que enviéis vuestras fotografías estará abierto desde el 19 de octubre hasta el 1 de diciembre del 2015 .  Y el fallo del jurado, o sea los ganadores, se darán a conocer el 23 de enero de 2016.

Habrá tres ganadores. El primer premio recibirá un ordenador personal; y el segundo y tercer clasificado, un libro electrónico cada uno.

Algunas ideas 

Nosotros, desde la Delegación de Misiones de Lugo os proponemos dar las gracias a los niños de Benín con una foto. El sacerdote de Benin, Bertin Tantcheita, nos habla de los niños de Infancia Misionera de su parroquia: "son un grupo de niños que quieren tomar parte en la obra de la evangelización de la Iglesia. Tienen tiempo de oraciones , tiempo de encuentros con niños de su edad para compartir cada uno su creencia, hacen juegos, hacen colectas para mandar a Roma a las Obras Misionales Pontificias, y también ayudan en la escuela a los niños que menos tienen, compartiendo lo que puedan" . ¿No tienes motivos para darles las gracias?


¡Recordad esperamos vuestras fotos! seguro que encontráis muchos motivos para dar las gracias

Bases del Concurso