• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

6 nov. 2015

Revista Misioneros de noviembre

La vida contemplativa en misión es el tema central del que se ocupa la revista Misioneros de este mes de noviembre. A través del testimonio de varios misioneros y misioneras contemplativos, se comprueba cómo en la misión, además de ser necesaria una labor extenuante para hacer presente el Evangelio con palabra y obras, se requiere de la fuerza y la hondura de la oración para que esta tarea se sostenga. Con razón el título del reportaje apunta a que “La vida contemplativa es el corazón de la misión”.
            Burkina Faso y la República Centroafricana –uno de los países que tiene previsto visitar el papa Francisco a finales de mes– son objeto de análisis en la sección “Primer Plano”, ya que estas dos naciones africanas sufrieron a finales de septiembre graves y violentos intentos de desestabilizar los procesos electorales que esperan celebrar próximamente. Dos barcos amenazados con naufragar antes de llegar a puerto.
            Tratamiento especial recibe en Misioneros la histórica visita del papa Francisco a Cuba y Estados Unidos. Un recorrido largo y difícil, pero exitoso y sumamente fructífero. Un viaje con valientes mensajes sobre la inmigración, la pena de muerte, los abusos sexuales a menores, el cuidado del planeta..., y también con proféticas denuncias. Francisco se ha mostrado como un auténtico “testigo del amor y la misericordia”.

            La entrevista al hermano de San Juan de Dios –congregación que acaba de recibir el Premio Princesa de Asturias de la Concordia– José María Viadero, el testimonio en defensa de la dignidad de la mujer de la religiosa adoratriz Caridad Paramundail, y las secciones de “Cultura” y “En el objetivo”, se añaden, entre otras, a esta apetitosa oferta informativa.