• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 oct 2016

Ana López, misionera en Honduras. Testimonio #DOMUND 2016


Compartimos con vosotros el testimonio de Ana, misionera laica de los Misioneros Seglares Vicencianos. Nos cuenta que significa para ella el lema del DOMUND "Sal de tu tierra" de este año:

Salir de mi tierra para mi es; abrir el corazón y la mente, aprender a querer otras culturas sin entenderlas, darme cuenta de que la vida según en la tierra donde tienes los pies, la mente el corazón  y el alma es muy distinta.
Salir de mi tierra es soltar algunas raíces propias y empezar a beber de otras raíces, a veces es soledad, muchas alegría, casi a diario descubrir cosas y  gente nueva, ideas nuevas, formas de entender la vida nueva, es constatar que hay tierras como la nuestra privilegiadas y otras donde falta la justicia
Pero sobre todo salir de mi tierra es una gran riqueza porque solo cuando sales tienes una perspectiva màs amplia, y en esa nueva perspectiva es donde mi vida tiene sentido y soy feliz.
Creo que con eso respondo a las dos preguntas...nos vemos pronto .

Ana