• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

19 oct. 2016

Mapa interactivo de la presencia de misioneros españoles y "Misión 360º, un recorrido virtual por la Misión de la Iglesia en los cinco continentes #DOMUND

El próximo 23 de octubre la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de las misiones, nuestro tradicional Domund, destinado a recordar a los 13.000 misioneros españoles en todo el mundo, y a realizar la colecta dominical destinada a ayudar los 1.111 territorios de misión, (el 37 % de la Iglesia Universal). 
El director de OMP, Anastasio Gil, dice que el Domund es una oportunidad para no caer en la cultura de la indiferencia" y sentir "cuanto acontece en otros lugares o ámbitos sociales", especialmente en aquellos que atraviesan mayores dificultades, como "Oriente próximo, Indonesia, India, Venezuela. y ahora, de nuevo Haití". Anastasio Gil informó que OMP apoyó, en 2015, a través del Domund, 684 proyectos en 35 países, a los que se destinó una ayuda de más de 13.722.015,39 euros. 
Ell responsable de OMP en España nos presenta el mapa interactivo en el que se pueden consultar los países del mundo en los que hay presencia de misioneros españoles y las ayudas que los países recibieron de las OMP. Como novedad, en este 90 Aniversario del Domund, OMP presentó también la "Misión 360º, un recorrido virtual por la Misión de la Iglesia en los cinco continentes, a través de fotografías hechas por los propios misioneros, al que se puede acceder desde cualquier ordenador, tablet o móvil.