• JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero"
  • ¿QUÉ ES INFANCIA MISIONERA?


    Una obra del Papa que cuida de los niños más necesitados en las misiones
  • PRESENTACIÓN JORNADA INFANCIA MISIONERA 2018


    "Atrévete a ser misionero" Anastasio Gil presenta la Jornada
  • PALABRAS DEL PAPA A LOS NIÑOS


    "Seamos siempre misioneros"
  • ¿A QUIÉN AYUDA INFANCIA MISIONERA?


    Apoya proyectos en todo el mundo, de educación, salud, protección de vida y evangelización
  • DONATIVOS INFANCIA MISIONERA


    Tu donativo es vita para muchos niños ¡Colabora!
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños

19 oct. 2016

Mapa interactivo de la presencia de misioneros españoles y "Misión 360º, un recorrido virtual por la Misión de la Iglesia en los cinco continentes #DOMUND

El próximo 23 de octubre la Iglesia universal celebra la Jornada Mundial de las misiones, nuestro tradicional Domund, destinado a recordar a los 13.000 misioneros españoles en todo el mundo, y a realizar la colecta dominical destinada a ayudar los 1.111 territorios de misión, (el 37 % de la Iglesia Universal). 
El director de OMP, Anastasio Gil, dice que el Domund es una oportunidad para no caer en la cultura de la indiferencia" y sentir "cuanto acontece en otros lugares o ámbitos sociales", especialmente en aquellos que atraviesan mayores dificultades, como "Oriente próximo, Indonesia, India, Venezuela. y ahora, de nuevo Haití". Anastasio Gil informó que OMP apoyó, en 2015, a través del Domund, 684 proyectos en 35 países, a los que se destinó una ayuda de más de 13.722.015,39 euros. 
Ell responsable de OMP en España nos presenta el mapa interactivo en el que se pueden consultar los países del mundo en los que hay presencia de misioneros españoles y las ayudas que los países recibieron de las OMP. Como novedad, en este 90 Aniversario del Domund, OMP presentó también la "Misión 360º, un recorrido virtual por la Misión de la Iglesia en los cinco continentes, a través de fotografías hechas por los propios misioneros, al que se puede acceder desde cualquier ordenador, tablet o móvil.