• Francisco a OMP


    Discurso a la Asamblea OMP
  • Octubre 2019: Un mes misionero


    El Papa propone celebrar un mes dedicado a la Misión en el centenario de Maximun Illud
  • Discurso del Cardenal Filoni a OMP


    "El Evangelio nunca está anunciado por completo. La misión es el corazón de la fe"
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de Voluntariado Misionero y #VeranoMisión para jóvenes

25 nov. 2016

La labor de los misioneros en la Selva del Perú #MisionerosXElMundo


El programa Misioneros por el Mundo muestra hoy la labor de los misioneros en la Selva de Perú

No te pierdas esta entrega de “Misioneros por el mundo” hoy en 13TV a las 21:15h, en la que seguirás descubriendo nuevos rostros de los 13.000 misioneros españoles que están entregando su vida a Dios y a los demás en todos los rincones del mundo.

El programa misioneros por el mundo presenta a cuatro misioneros, 3 burgaleses y una palentina, que viven en San Ramón (provincia de Chanchamayo), en una región de 40.000 habitantes, con apenas 2 parroquias, y con poblaciones muy dispersas entre sí.

Conoceremos a tres misioneras religiosas Franciscanas del Espíritu Santo que a pesar de ser octogenarias y de llevar muchos años como misioneras, tienen una vitalidad desbordante. Casilda Rilova colabora estrechamente en la parroquia, donde prepara a niños y adultos para recibir los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. Margarita Torrecilla, que es enfermera, atiende un hogar donde son abandonados ancianos, niños, discapacitados… y no duda en coger su moto para ir a evangelizar a los sitos más inhóspitos, donde la mujer es especialmente marginada. También Felicidad Labrador, con más de 55 años en Perú, la mayoría en Lima, se encuentra ahora en Huacará, donde acude infatigable a las casas de los ancianos que no pueden ir a la parroquia, para llevarles la comunión.

Con 51 años, el padre Alfonso Tapia es el joven del grupo. Siendo profesor de Matemáticas, Alfonso llegó a Perú como voluntario. Allí sintió la llamada del Señor para ser “sacerdote misionero”. En San Ramón, como confesó al periodista durante el reportaje, están “en el paraíso”, y somos nosotros, dijo entre bromas lo que estamos “en una selva de cemento”.