• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

17 nov 2016

“Las aspiraciones de un continente: África”, convivencia para sacerdotes diocesanos

El Instituto Español de Misiones Extranjeras, IEME, organiza una convivencia de animación misionera para sacerdotes diocesanos. Este encuentro, que lleva por título “Las aspiraciones de un continente: África”, se llevará a cabo durante la segunda semana  de enero, del 9 al 12. En esta ocasión será la XXXVII edición de estas tradicionales convivencias que preparan todos los años el equipo de formación y animación misionera del IEME y que tendrán lugar en su sede de la calle Ferrer del Río, 17, de Madrid.
Según informan, el tema elegido para esta convivencia “surge de la necesidad de conocer un poco más este gran continente, vecino nuestro, y del que tan poco conocemos”. En definitiva, su objetivo es aproximarse a la vida del continente africano; conocer los lugares y las situaciones que originan los desplazamientos y la emigración en este continente. Se busca empatizar con la vida y esperanzas de la Iglesia africana; y ofrecer, a su vez, una formación al servicio de la Iglesia universal y la misión ad gentes. Todo ello a través de charlas, testimonios, trabajo en grupo, diálogo, oración y celebraciones en un ambiente de convivencia amistoso y fraterno.
En esta aproximación al continente africano participará el redactor jefe de la revista Mundo Negro, Javier Fariñas. Su conferencia tendrá lugar el martes 10 de enero, a las 9 de la mañana.
También tomará parte en esta convivencia el provincial de los Padres Blancos, José Morales, quien se encargará de “Respuestas de la Iglesia a los retos del continente africano”. Su intervención será el miércoles 11 de enero, a las 9 de la mañana.
Para más información e inscripciones: Telf/. 91 726 84 27, efam@ieme.es.