• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

21 dic 2016

El P. Damián Bruyel, misionero Comboniano, parte a la Misión de Guatemala


Hoy, día 21 de diciembre, a las 20:00 h., en la iglesia parroquial Santiago A Nova de Lugo, tendrá lugar el envío misionero a Guatemala del P. Damián Bruyel Pérez, misionero comboniano de nuestra diócesis. La celebración estará presidida por el Sr. Obispo, Don Alfonso Carrasco Rouco.



El P. Damián ha enviado esta carta a la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias, comunicando su partida: 

Muy queridos amigos todos de Galicia y del resto de España: Paz y bien en el Señor Jesús, Misionero del Padre y Salvador del mundo. Sois muchos los amigos que no tienen correo electrónico, así que ahora me estoy dirigiendo sólo a los que tienen email.
Siempre me ha gustado felicitar la Navidad a mi familia y a mis amistades desde el tiempo de Adviento, y no sólo para Navidad, porque Adviento nos ayuda mucho a prepararnos no sólo a la primera venida del Señor, en la debilidad de un bebé, sino a prepararnos también a la segunda venida, para la cual unos estamos más cerca que otros... Feliz Adviento y feliz Navidad son mis deseos para vosotros y vuestras familias.
Como noticia que dar, comunicaros ─lo que algunos ya sabéis─ que ha llegado para mí el momento de partir nuevamente a la Misión. A partir del 1 de enero de 2017 pertenezco jurídicamente a una de nuestras comunidades de Guatemala, concretamente, al “Centro de Evangelización y de Animación Misionera san Daniel Comboni” (nombre un poquito largo, ¿no?). Con motivo de esta partida, el día 21 de diciembre, miércoles, a las 8 de la tarde y en la parroquia de Santiago A Nova de Lugo, el señor obispo de Lugo, Don Alfonso Carrasco ha tenido el detalle ─junto con el Delegado de Misiones de Lugo─ de querer celebrar una Eucaristía con el rito al final de la Misa del llamado envío misionero. Es la comunidad parroquial de la diócesis de Lugo ─además de los Misioneros Comboianos─ la que me envía a las misiones; el misionero no va por su propia cuenta, sino con el apoyo de una comunidad cristiana... Como a Abrahán o a Moisés, también el Señor me está llamando nuevamente a salir y ponerme en camino... Yo no soy ya el joven que partía otras veces para la misión, sino el misionero un poquito más maduro en edad, pero también lo eran Abrahán y Moisés, y, sin embargo, se pusieron en camino de inmediato, con la confianza puesta en su Señor, que todo lo puede. En Él confío y pongo en sus manos, así como en en su bendita Madre, María. Mi partida está prevista, Dios mediante, para el día 8 de Enero próximo.
A través de esta carta de Navidad, aprovecho para daros las gracias, especialmente por vuestras oraciones y amistad. También aprovecho estos momentos previos a la Navidad para despedirme y pediros, una vez más, vuestras oraciones por mí, que las necesitaré. Unidos siempre en Cristo,



P. Damián Bruyel Pérez