• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

3 ene 2017

6 de enero, Día de los Catequistas Nativos y del IEME


El próximo 6 de enero, se celebra el Día del Catequista Nativo y del IEME, en la Epifanía del Señor. El lema de este año es "Catequistas, sirviendo en familia".


Hay tres palabras en el título que son de extrema importancia:


Sirviendo. Servir es disponibilidad y es sensibilidad. La acción que se lleva a cabo tiene precio y por eso mismo vale la pena ponerse en actitud reverente para llevarla a cabo. Es una acción gratuita y cargada de ternura y misericordia.

 Familia. ¡Qué palabra tan preciosa! ¡Concentra tanto significado en cada uno de nosotros, tanto amor, tanto corazón y cariño! Por ella, por la familia somos capaces de todo. Preciosa la exhortación que nos ha enviado el Papa Francisco sobre la familia, La alegría del amor. La titula así como si al decir familia, se nos abriera el corazón de par en par recordando cuánta dicha y felicidad hemos vivido, recordando cuánto somos por la familia. Nuestra existencia se ha realizado gracias a ella. Somos por nuestra familia.

Misión. Porque la Misión no es nuestra sino del Espíritu de Dios. Por él participamos en la Misión de amor que está en el centro del Dios trino. Esto da lugar a un testimonio que promueve sin cesar los valores del reinado de Dios en un dinamismo de vida y amor, justicia y paz, esperanza y misericordia. Los catequistas se sienten implicados con sus familias en este dinamismo, generando para la Iglesia comunidades vivas y samaritanas. Es por ello que viven Sirviendo en familia a la Misión.


Sí queréis colaborar en está campaña, podéis dar vuestro donativo en vuestra parroquia o en: Delegación de Misiones de Lugo 
Obispado
Plaza de Sta. María, 1 - 1º
o en las siguientes cuentas, poniendo como concepto Campaña Epifanía:
  
  • Abanca: ES42 / 2080 / 0152 / 60 / 3000034554.
  •    CaixaBank: ES58 / 2100 / 5825 / 1702 / 0012 / 6328