• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

16 ene 2017

¿Qué proyectos subvenciona #InfanciaMisionera?

LOS NIÑOS SON LOS DESTINATARIOS DE LA AYUDA DE INFANCIA MISIONERA



Los niños de Infancia Misionera, con sus oraciones y pequeños ahorros, ayudan a otros niños del planeta que pasan necesidad. Esto es consecuencia de la formación misionera recibida. Se cumple el lema fundacional “Los niños ayudan a los niños”.

Tipos de proyectos que financia Infancia Misionera

Educación: Infancia Misionera colabora en la búsqueda de soluciones para que los niños de todo el mundo accedan a la educación. Son inciativas heterogéneas:construcción de escuelas y guarderías, becas de estudios, material, formación agrícola y ganadera, todas ellas dedicadas a buscar un futuro mejor para los niños.

Evangelización: Los misioneros y misioneras dan prioridad en su trabajo esencial de la transmisión de la fe a los niños.  Estos niños, a su vez, contribuyeron con sus donativos a la evangelización de otros niños y a su formación de Infancia Misionera.

Salud y vida: Iniciativas dedicadas a proteger la vida y atender sanitariamente a los niños. Dentro de este grupo de proyectos se encuentran las ayudas a orfanatos y comedores, el sostenimiento de hospitales, compra de medicamentos y vacunas y todas aquellas actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de los niños más necesitados del planeta.

 Casi 17 millones de ayudas enviadas y más de 2.700 proyectos atendidos

Gracias a la generosidad de los niños de todo el mundo -reunidos en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera-, en 2015 se enviaron 16.939.649,13€, para sostener 2.795 proyectos de ayuda a la Infancia de los territorios de misión.




Gracias al esfuerzo de los “pequeños misioneros” de España, en 2016 se consiguió:

2.650.357,66€ enviados
484 proyectos  sostenidos
40 países alcanzados
788.184 niños atendidos



Más información sobre aportación de España a Infancia Misionera:
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/jornada/materiales/ayudasespañaIM.pdf