• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

9 feb 2017

Actividades y encuentro de niños de #InfanciaMisionera

Todos los años, por la Infancia Misionera, celebramos un encuentro con niños de Lugo. Los años anteriores tuvieron lugar en distintas parroquias de la ciudad, pero este año hemos querido darle una vuelta a este encuentro, pues vimos el año pasado que había bajado bastante la asistencia, por lo cual se hacía necesario un cambio.
El encuentro tuvo lugar en el Pazo de los deportes del Club de Baloncesto Breogán. Un equipo muy arraigado en nuestra ciudad, y que nos ha abierto las puertas de par en par, poniéndose a nuestra disposición total, ya que es un equipo que se brinda para ayudar las distintas iniciativas que promueven la solidaridad entre las familias de diversos puntos del mundo. En este encuentro unimos misión, solidaridad, deporte, encuentro y fiesta.
A cada niño le pedimos que trajese material escolar. Nos acompañó un jugador del equipo juvenil del Breogán, Seidou Aboubacar, natural de Níger, a quien entregamos el material escolar para que lo hiciese llegar a una escuela de su país. Dos horas de convivencia, solidaridad y diversión que sirvió también para que en Níger algunos niños den un paso más en su formación escolar.
El encuentro comenzó con una representación de teatro, en la cual un maquinista, llamado Jesús, iba recorriendo todos los continentes e invitando a los niños de distintas razas y lugares a subirse a ese tren. Jesús  pedía que se tuviese un corazón grande y se practicase la solidaridad para subirse a su tren. Por eso, los niños participantes de este encuentro, repartidos en continentes, iban llevando el material escolar a unas cestas, para dárselas al jugador.
A continuación Seidou tuvo un encuentro con los niños. Les habló de su país, de los problemas que tienen, de su vida personal y cómo llegó desde Níger a la ciudad de Lugo para ser jugador de baloncesto en esta ciudad, y de los valores positivos del deporte. Respondió a las numerosas preguntas que los niños le hicieron y firmó, con una paciencia infinita, autógrafos y se  hizo fotos con los niños.
Después ya continuamos con la parte más festiva. Los niños, animados por monitores del Breogán, realizaron diversos juegos en la cancha de baloncesto y visitaron las instalaciones deportivas. Se detuvieron en la sala de prensa (por grupos, pues eran más de 100 niños), donde comparecieron durante unos minutos como si fuesen los entrenadores del equipo o los jugadores.
Y terminamos reuniendo a los niños para agradecer entre todos la generosidad del Breogán y hacerles regalos, tanto al jugador como a los que nos acompañaron de la directiva. Por su parte, el Breogán repartió entradas entre todos los niños para el próximo partido de baloncesto que tendrá lugar en el Pazo.
Un encuentro muy bonito y que este año ha sido especial. Al salir del ámbito parroquial nos ha dado oportunidad de tomar contacto físico con una de las instituciones más importantes de la ciudad. Además, el pabellón deportivo se presta muy bien a que los niños interactúen y participen, no sólo como meros espectadores, cosa que estos años anteriores ocurría. Pedir a los niños un gesto concreto de solidaridad ha sido muy bonito para ellos. Fueron generosos al máximo y al propio jugador le ha venido muy bien. También participaron algunos padres que trajeron a niños.

En definitiva, una tarde muy especial que ha servido para imprimir la misión y la solidaridad entre los niños de nuestra ciudad.
Por último compartimos con vosotros la obra de teatro que hemos representado en el encuentro y un video de todo lo que hemos hecho durante la semana de Infancia Misionera: