• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 feb 2017

Recordamos los Enfermos Misioneros

25 años de la Jornada Mundial del Enfermo: “verdaderos discípulos misioneros de Cristo”



Mañana, 11 de febrero, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Precisamente la primera aparición en Lourdes de la Virgen a la niña Bernadette Soubirous tuvo lugar en esta fecha, el año 1854. Al cumplirse los 25 años de la Primera Jornada Mundial, Lourdes será la referencia obligada de esta celebración.

El Papa Francisco en su mensaje para esta jornada se centraba en la figura de la “enferma” de la misma vidente de Lourdes: “Bernadette, después de haber estado en la Gruta y gracias a la oración, transforma su fragilidad en apoyo para los demás, gracias al amor se hace capaz de enriquecer a su prójimo y, sobre todo, de ofrecer su vida por la salvación de la humanidad. El hecho de que la hermosa Señora le pida que rece por los pecadores, nos recuerda que los enfermos, los que sufren, no sólo llevan consigo el deseo de curarse, sino también el de vivir la propia vida de modo cristiano, llegando a darla como verdaderos discípulos misioneros de Cristo”. Leer el mensaje completo en: www.vatican.va

Las Obras Misionales Pontificias a través de “Enfermos Misioneros” da la oportunidad a quienes así lo deseen, de unirse a los misioneros y a su labor, a través de la oración y el ofrecimiento. A través de un sencillo tríptico editado bimensualmente el enfermo se puede unir a muchos otros en una oración y un ofrecimiento comunes, convirtiéndose, como dice el Papa, en “verdaderos discípulos misioneros de Cristo”.

OMPress-Febrero 2017

Para más información: