• 21 de octubre: DOMUND 2018


    “Cambia el mundo"
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

29 mar. 2017

Conferencia del ciclo "Occidente ante el siglo XXI": “España rumbo al sur, una expedición de juventud, ilusión y esperanza. 12 años por las tierras hermanas de África”.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo, en colaboración con la Delegación de Misiones, organizamos el día 28 de marzo la conferencia impartida por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo “España rumbo al sur, una expedición de juventud, ilusión y esperanza. 12 años por las tierras hermanas de África”.

Para Telmo Aldaz, España es una potencia mundial en obras de solidaridad. Y las personas salen renovadas después de ver a héroes anónimos que dan su vida por los demás.


En cuanto al trabajo realizado -España rumbo al sur- hay que tener en cuenta que los jóvenes que participan en el programa son muy bien acogidos por los misioneros, a diferencia del tipo de recibimiento, con más prevención, por parte de organizaciones humanitarias. Los jóvenes españoles tienen la oportunidad de conocer las experiencias que les cuentan los misioneiros cuando estos vienen a España, pero gracias a España rumbo al sur, ese conocimiento es más impactante, al hacerlo en el propio territorio de misión. De hecho, los chavales de 16-17 años regresan más maduros.