• CAMPAMENTO INFANCIA MISIONERA 2024


    ¡Abiertas las inscripciones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

29 mar 2017

Conferencia del ciclo "Occidente ante el siglo XXI": “España rumbo al sur, una expedición de juventud, ilusión y esperanza. 12 años por las tierras hermanas de África”.

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo, en colaboración con la Delegación de Misiones, organizamos el día 28 de marzo la conferencia impartida por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo “España rumbo al sur, una expedición de juventud, ilusión y esperanza. 12 años por las tierras hermanas de África”.

Para Telmo Aldaz, España es una potencia mundial en obras de solidaridad. Y las personas salen renovadas después de ver a héroes anónimos que dan su vida por los demás.


En cuanto al trabajo realizado -España rumbo al sur- hay que tener en cuenta que los jóvenes que participan en el programa son muy bien acogidos por los misioneros, a diferencia del tipo de recibimiento, con más prevención, por parte de organizaciones humanitarias. Los jóvenes españoles tienen la oportunidad de conocer las experiencias que les cuentan los misioneiros cuando estos vienen a España, pero gracias a España rumbo al sur, ese conocimiento es más impactante, al hacerlo en el propio territorio de misión. De hecho, los chavales de 16-17 años regresan más maduros.