• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

10 oct 2017

Luz Casal pregonera del #DOMUND en la Catedral de Santiago de Compostela

OMPRESS-SANTIAGO DE COMPOSTELA (6-10-17) “El DOMUND al descubierto” vivirá uno de sus momentos estelares el miércoles 11 de octubre con el Pregón de esta jornada misionera, que tendrá lugar en la Catedral de Santiago de Compostela, pronunciado por la cantante Luz Casal. Participará además la Escolanía de la Catedral, dirigida por José Luis Vázquez.
El acto será presidido por el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, y Rafael Santos, director de la revista misionera Illuminare, presentará a la pregonera.
Cuando Luz recibió en 2013 el Premio Nacional de Músicas Actuales, el Jurado destacaba su “calidez” y ponía el énfasis en “una voz que se graba en la memoria”. Una voz que Obras Misionales Pontificias agradece que se ponga al servicio de la misión y los misioneros.
Desde el primer “DOMUND al descubierto” en 2014, los pregoneros de esta cita con el mundo de las misiones se han elegido entre personalidades relevantes del mundo político (Francisco Vázquez, en 2012); económico (Manuel Pizarro, en 2104); y periodístico (Javi Nieves en 2013; Ángel Expósito en 2015; y Pilar Rahola en 2016). En esta edición, por primera vez, se cuenta con un personaje artístico, que ha demostrado además su faceta solidaria, sobre todo a través del Festival de la Luz, que, desde 2012, se realiza con fines benéficos.