• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

30 oct 2018

VI Concurso de Infancia Misionera

Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2019, cuyo lema es “Con Jesús a Belén… ¡Qué buena noticia!”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan el concurso: “¡CUENTA LA NOTICIA! CREA TU REVISTA”. 

Se trata de que cada niño que participe se convierta en director, redactor o maquetador de su propia revista. Una revista que, como Gesto, la revista de la Infancia Misionera, anuncie la Buena Noticia de que Jesús ya está entre nosotros. 

PARTICIPANTES
Podrán participar niños de educación primaria, en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 1º a 3º de primaria; y categoría B: para niños de 4º a 6º de primaria.
FASES
Todas las revistas deben presentarse antes del 24 de diciembre en la Delegación Diocesana de Misiones
El concurso tiene dos fases:
Fase diocesana: hasta el 24 de diciembre. Las revistas deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
Fase nacional: Los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 11 de enero de 2019. Un jurado especializado elegirá las revistas ganadoras de cada categoría, que serán dados a conocer en vísperas de la Jornada de Infancia Misionera (27 de enero).

FORMATO REVISTA
Las revistas se realizarán en una sola página por las dos caras en formato A4 para los participantes de la Categoría A y de dos páginas por las dos caras para los participantes de la Categoría B. La revista/boletín deberá contener diferentes secciones que narren la llegada de Jesús al mundo, haciendo así referencia al lema de la Jornada “Con Jesús a Belén, qué buena noticia”. Se podrán utilizar técnicas de acabado a mano o edición digital.
Todos los trabajos deberán ir acompañados de la ficha de inscripción.