• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 oct 2018

Peregrinación a Suegos (Lugo) con motivo de los 200 años del nacimiento del misionero lucense y mártir San José María Díaz Sanjurjo

El pasado sábado 20 de octubre hubo una peregrinación multitudinaria a Suegos (Lugo) donde nació San José María Díaz Sanjurjo, Obispo de Platea y martirizado en Tonkin (actualmente Vietnan) en 1857 al negarse a renunciar a su fe. 
La jornada contó con la asistencia de más de 400 personas llegadas desde toda la diócesis de Lugo. Se partió desde la Casa de la Cultura de Mosteiro haciendo paradas en las capillas de los Milagros de Xerbolés y As Neves. Estas visitas se aprovecharon para ofrecer a los asistentes datos de la vida del Santo. El recorrido de unos 5 Km. finalizó en la casa natal de San José María Díaz Sanjurjo, en la aldea de Vigo, donde uno de sus más de 20 sobrinos bisnietos, Manuel Labrada, recordó algunos de sus datos biográficos.  
Seguidamente tuvo lugar la eucaristía, presidida por D. Alfonso Carrasco, Obispo de la diócesis, y al termino de la misma D. José Ramón Ónega, biógrafo del Santo, recordó su martirio, destacando que las repercusiones de su violenta muerte desencadenaron "acontecimientos de alta significación internacional". 
Finalmente tuvo lugar una comida para todos los asistentes.
Compartimos con vosotros algunas fotos del acontecimiento y un vídeo del Santo: