Este pasado viernes 19, tuvimos el placer de tener a D. José Ramón Ónega, jurista, historiador y escritor, como pregonero en el Domund de este año, en la parroquia Santiago A Nova en presencia del Obispo de Lugo, D. Alfonso Carrasco Rouco, y el Director Diocesano de Obras Misionales Pontificias, D. Jesús Manuel Santiago Vázquez.
D. José Ramón habló de que el Domund era una de las conmemoraciones más entrañables y sublimes promovidas por la Iglesia. Aludiendo a que en su familia tenía numerosos parientes pertenecientes a al clero y órdenes religiosas.
Solicitó también "la solidaridad para ayudar a los misioneros del mundo que soportan grandes calamidades, persecuciones cruentas, duros trabajos, enfermedades y calamidades inmensas. Llevando a término, además de la labor pastoral, una labor increíblemente humanitaria, solidaria y profundamente humana".
Recordó también a San José María Díaz Sanjurjo, misionero y mártir lucense, del que es su biógrafo y del que se cumplen 200 años de su nacimiento.
Al término del pregón tuvo lugar la actuación del Coro Parroquial de San Francisco Javier bajo la dirección de Marcos Manuel Fernández Mosquera.
Finalmente D. Alfonso Carrasco tuvo unas palabras dedicadas a todos los asistentes.
Seguidamente compartimos con vosotros el pregón completo y un vídeo del acontecimiento.