• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

18 feb 2020

1 de marzo, Día de Hispanoamérica. "Para que en Él tengan vida"

El día 1 de marzo,  primer domingo de Cuaresma tiene lugar además el Día de Hispanoamérica. 
Cada año se recuerda a los católicos españoles que Hispanoamérica nos importa. Que la vida de fe en aquellos 20 países donde se habla español, portugués o francés, no solo se mantenga, sino se cuide y se fortalezca. Se trata de los países que aglutinan el mayor número de católicos del mundo. Y, por ello de los países de los que puede depender en gran parte la evangelización de los lugares en los que todavía Cristo no es conocido. 
Este Día rinde un merecido homenaje a los misioneros y misioneras en América Latina para que su labor de dar vida no quede relegada al olvido. Es donde más misioneros españoles hay. Hombres, mujeres, religiosas, también de clausura, seglares, muchos de ellos casados y con hijos, españoles todos ellos, parten para esos países para mantener viva la llama de la fe en las personas que allí viven. 

El lema de este año para esta Jornada es «Para que en Él tengan vida», y con él queremos hacernos eco de lo que el santo padre está motivando ahora tanto: el Sínodo de la Amazonía, el tema de la ecología integral, el deseo de promover el respeto a la dignidad de la persona y de los pueblos... pero poniendo la mirada en Aquel que puede dar la vida, la vida de verdad, la única que sacia la sed de eternidad que tiene el hombre: Cristo, nuestro Señor . Así lo predica Jesús ante la samaritana, o con el bueno de Nicodemo, o el evangelista Juan en su prólogo. Es Jesús, que es el Camino la Verdad y la Vida el único que puede hacer que la dignidad de cada persona sea respetada y esté por encima de intereses económicos, partidistas o ideológicos. 
Para que los pueblos de toda la tierra y, muy en concreto, los que forman parte de Hispanoamérica, que sufren tan gravemente con ideologías desafiantes y denigrantes, que padecen la injusticia de líderes que no buscan más que su propio provecho, Cristo es la respuesta y la única solución, y eso es lo que queremos proponer en esta Jornada: que en Cristo, estos y estas gentes, tengan vida. 

A continuación compartimos con vosotros los materiales de la Jornada: