• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

8 abr 2021

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. "¿Para quién soy yo?"


El 25 de abril, domingo del Buen Pastor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas conjuntamente.

El lema de este año es: "¿Para quién soy yo?". El cristiano está llamado a ser para mucho más que “para una cosa”, un trabajo, una ocupación… Está llamado a ser “para Alguien”, para quien es capaz de llenar el corazón y la vida: para Dios. El hombre ha sido creado por amor y para amar. Quedarnos en algo intermedio es fuente de tristeza y de angustia.

Y tú, ¿para quién eres? ¿Te has planteado alguna vez que Dios puede estar contando contigo para grandes aventuras? Puede que sea para que tomes un camino concreto de especial consagración… o bien otra misión: ¿la de orar por los demás?, ¿la de ofrecer tus pequeñas cosas de cada día por la fidelidad y el ánimo de quienes se están planteando su vocación?, ¿la de colaborar económicamente en la formación y crecimiento de quienes intentan seguir al Señor en países donde no tienen medios?…

En este día se invita a toda la comunidad cristiana a orar por todas las vocaciones que la Iglesia necesita y a colaborar económicamente con las Vocaciones Nativas que surgen en los territorios de Misión. No podemos dejar que ninguna vocación sacerdotal o religiosa se pierda por falta de medios.