• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

11 oct 2022

Presentación y Memoria de Obras Misionales Pontificias y Delegación Diocesana de Misiones de Lugo

 

PRESENTACIÓN

Os presentamos la Memoria económica del curso 2021-2022. No son simples números, sino que, detrás de cada cifra, hay un esfuerzo y sacrificio personal vuestro, de vuestras comunidades y colegios. De esta manera se hace visible en nuestra diócesis el deseo de Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia Propagación de la Fe, de crear una red universal de solidaridad y ayuda a las misiones.


El año 2022 está siendo especial para las OMP. Se cumplen 400 años de la fundación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos; 200 años de la fundación de la Obra Propagación de la Fe por parte de Paulina Jaricot, a quien acaba de ser beatificada en junio; y 100 años desde que el Papa Pío XI hiciese pontificias las diversas obras misioneras, de modo que se creasen las Obras Misionales Pontificias (OMP). Todas estas celebraciones nos están ayudando a dar un impulso misionero a nuestra diócesis.

A nivel económico, estamos haciendo esfuerzos para reducir los gastos lo más posible –contamos con la ayuda de la diócesis para conseguir este objetivo- y tenemos que pensar cómo aumentar los ingresos. Todo lo que hacemos es en beneficio de la misión. Contamos con vosotros, con vuestras aportaciones y oración. En nombre de todos los que trabajamos en la Delegación de Misiones y en nombre de todas las comunidades que van a recibir vuestra aportación, muchísimas gracias.


Le pedimos a san José María Díaz Sanjurjo que nos ayude a renovarnos para que la misión ad gentes siga siendo uno de los pilares de la vida de nuestras comunidades.

 

Jesús Manuel Santiago Vázquez,

Delegado de Misiones de Lugo.

 Descargar Memoria