• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2024


    Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros
  • ENCUENTRO DE JÓVENES 2024


    ¡Apúntate!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES


    Mira todo lo que hicimos en 2022
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

25 abr 2013

Oración por las vocaciones de Europa


Monición de entrada
Hoy pedimos en la oración por nuestro continente, por Europa. ¡Cómo no vamos a pedir que aumenten las vocaciones aquí, pues estamos tan necesitados de guías espirituales!
Europa también es un territorio de misión, y nuestras aportaciones económicas para ayudar a las vocaciones nativas también se destinan a países europeos, como es el caso de Albania y Rumania. De hecho, en nuestro continente hay más de 200 seminaristas que pueden subsistir gracias a las ayudas recibidas de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, pues carecen de los recursos necesarios para que su formación pueda desarrollarse adecuadamente.
Vamos a rezar hoy por estos seminaristas y novicios de Europa que pasan necesidad. Y vamos a rezar por el aumento de vocaciones entre nosotros. ¡Ojalá salgan vocaciones de nuestra parroquia!
Evangelio: Jn 6, 67-69
Entonces Jesús les dijo a los Doce: “¿También vosotros queréis marcharos?”. Simón Pedro le contesta: “Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que Tú eres el Santo de Dios.

Pilar de la misión y signo
Europa nos transmite el pilar de la misión de la contemplación (ponemos en el panel la palabra “contemplación”). Sobre todo la Iglesia de Oriente es una Iglesia contemplativa. Y nos enseña que hemos de ser contemplativos si queremos ser misioneros.
Y como signo, el icono. La imagen viva de Cristo. Hoy vamos a hacer un gesto muy de Oriente. Vamos a pasar todos por delante del icono para hacerle una reverencia, un signo de adoración. Al final de la celebración, el sacerdote nos dará la bendición con el icono.
Cantamos:
No adoréis a nadie,
a nadie más que a Él.No adoréis a nadie,a nadie más que a Él.
No adoréis a nadie,a nadie más.No adoréis a nadie,a nadie más.No adoréis a nadie,a nadie más que a Él.
Porque sólo Élnos puede sostener.Porque sólo Él,nos puede sostener.
No adoréis a nadie,a nadie más.No adoréis a nadie,a nadie más.No adoréis a nadie,a nadie más que a Él.


“Gracias” desde… Europa
“Tengo veintidós años y actualmente estoy en primero de Teología. Pertenezco a una diócesis del norte de Albania. He crecido en una familia católica, que en los años noventa comenzó a frecuentar la iglesia (antes no era posible) y ha probado el gusto de la fe en Dios, mientras nos encontrábamos en una situación de extrema pobreza. He entrado en el seminario porque siempre he deseado conocer y poner en práctica la voluntad de Dios en mi vida, y estoy confirmando que ahora esta voluntad desea que yo sea sacerdote. En esto consiste mi alegría de cada día. He sabido que la Obra de San Pedro Apóstol da una contribución para sostener algo los gastos que se tienen al vivir en el seminario y para asegurar nuestra maduración. Estoy muy agradecido por ello (Artur Kola, seminarista mayor de Albania)
Peticiones
·         Por Iglesia de Europa, una Iglesia que sufre hoy la crisis de vocaciones. Que los jóvenes sean generosos para escuchar la voz del Señor, que llama. Roguemos al Señor.
·         Para que la Iglesia de Europa rejuvenezca en el Espíritu y recupere el entusiasmo por evangelizar. Roguemos al Señor.
·         Por los seminaristas y novicios de Europa. Para que los futuros pastores sean personas contemplativas. Roguemos al Señor.
·         Por todos los seminaristas que en Europa pasan necesidad. Roguemos al Señor.
·         Por todas las órdenes religiosas de Europa, que tanto bien han hecho a lo largo de la historia, pero que hoy sufren una grave crisis de vocaciones. Para que aumenten en ellas las vocaciones. Roguemos al Señor.
·         Por los seminaristas de Lugo. Para que crezcan en contemplación y tengan entusiasmo misionero. Roguemos al Señor.
·         Por nuestra diócesis de Lugo. Para que seamos una Iglesia más contemplativa. Roguemos al Señor.
·         Para que salgan vocaciones de nuestra comunidad parroquial. Roguemos al Señor.
·         Por los jóvenes de nuestra parroquia, por los que se están preparando para recibir el sacramento de la confirmación. Que sean jóvenes que conozcan a Cristo y lo amen. Roguemos al Señor.
Oración


Señor, te rogamos
por nuestros hermanos y hermanas
que han respondido sí
a tu llamada al sacerdocio,
a la vida consagrada
y a la misión.
Haz que sus existencias
se renueven de día en día,
y se hagan evangelios vivientes.
¡Señor misericordioso y santo,
sigue enviando nuevos operarios
a la mies de tu Reino!
Ayuda a los que has llamado
a seguirte en este tiempo nuestro;
haz que, contemplando tu rostro,
respondan con alegría
a la maravillosa misión
que les has confiado
por el bien de tu Pueblo
y el de todos los pueblos.
Por Jesucristo, nuestro Señor.


Bendición con el icono al estilo de la bendición del Santísimo
Canto final
Cantemos al Amor de los Amores 
cantemos al Señor, 
Dios está aquí, ¡venid adoradores, 
adoremos, a Cristo Redentor! 
¡Gloria a Cristo Jesús, 
cielos y tierra, bendecid al señor 
honor y gloria a Ti, rey de la gloria 
amor por siempre a Ti 
Dios del Amor!